Nueva York
AP

El delantero español Raúl, leyenda del Real Madrid, desea un último título con el New York Cosmos antes de dejar el fútbol en noviembre, al final de temporada.

«Jugar al fútbol ha sido parte de mi vida durante mucho tiempo y la decisión de retirarme no es fácil, pero creo que es el momento», afirmó el ídolo del Real Madrid en un comunicado en la web del equipo estadounidense.

«Cuando firmé por el New York Cosmos en diciembre (de 2014), dije que evaluaría cómo me sentía a final de año y vería si seguía o no. Mi decisión es retirarme al final de esta temporada», dijo el delantero de 38 años, al que le ha costado mantener el ritmo físico de la temporada.

Aunque no se puede comparar a las ligas españolas o a las Copas de Europa, el español tiene aún una última meta: ganar en noviembre el título de la NASL (North American Soccer League), la segunda categoría del fútbol estadounidense después de la MLS (Major League Soccer).

El Cosmos es líder de una liga con 11 equipos y ya tiene asegurada su plaza en semifinales gracias, entre otras cosas, a los siete tantos del español en 26 partidos.

Cuando la campaña termine será el momento de definir. «En los próximos meses decidiré el siguiente paso en mi carrera», agregó el delantero, que no anticipó el destino.

Cuando firmó en diciembre del año pasado por el Cosmos, sin embargo, aseguró que llegaba para aprender y ayudar a desarrollar el «soccer» en Estados Unidos.
Con el Real Madrid ganó seis títulos de Liga, cuatro Supercopas de España, tres Ligas de Campeones europeas y disputó una cifra récord de 741 encuentros en el equipo blanco.

Raúl disputó 102 partidos internacionales con la selección de España y es el segundo máximo goleador de la historia del Real Madrid y del conjunto nacional.

Tras 16 temporadas en el club blanco, Raúl estuvo dos campañas en el Schalke 04 alemán, con el que anotó 40 goles en 98 partidos y alcanzó las semifinales de la Champions. De ahí se trasladó al equipo Al-Sadd de Qatar, donde jugó dos años y del que se despidió en marzo del año pasado.

Artículo anteriorFIFA evalúa transferencia de Neymar a Barcelona
Artículo siguienteBarça y Madrid debutan en Copa del Rey ante clubes modestos