Londres
Agencia dpa

Todos los focos de la Liga inglesa de futbol se los llevará este fin de semana el debut de Jürgen Klopp como entrenador del Liverpool, que mañana se medirá ante el Tottenham en el inicio de la novena fecha, justo después de la pausa por la fecha FIFA.

Por más que no pudo tener a sus internacionales hasta mitad de semana, el ex técnico del Borussia Dortmund aseguró que no está preocupado para el estreno.

«Todo sería mejor si lleváramos seis semanas trabajando juntos, pero este no es un mundo perfecto. Es como es», comentó Klopp en conferencia de prensa. «No es un problema de momento. Lo más importante que tenemos que hacer ahora es entrenar con frecuencia, el mayor tiempo posible», añadió el reemplazante de Brandan Rodgers.

«No estoy pensando acerca de las expectativas del exterior. No me importan las expectativas», indicó Klopp, para bajar el nivel de ansiedad que provoca su estreno. Cuando se anunció su fichaje, en la tienda del Liverpool se pusieron a la venta desde camisetas hasta tazas, una muestra del significado que tuvo su llegada en los hinchas «reds».

El Liverpool apenas ha ganado uno de sus últimos seis partidos en la Liga y marcha décimo en la tabla, por lo que se espera que la mano de Klopp comience a notarse con rapidez. Sin embargo, el propio técnico pidió mesura.

El Manchester City buscará sostenerse como líder cuando reciba al ascendido Bournemouth, con las bajas del argentino Sergio Agüero y el español David Silva, lesionados con sus respectivas selecciones.

Los «gunners» visitarán mañana a Watford, mientras que los «red devils» harán lo propio con el Everton. La diferencia es que el equipo de Arsene Wenger es el más en forma del momento, con cuatro triunfos en los últimos cinco juegos, mientras que el conjunto de Louis van Gaal llega tras sufrir un doloroso 3-0 en su visita al Emirates Stadium.

En tanto, el Chelsea intentará salir de su crisis de juego y resultados cuando reciba al Aston Villa. Décimo sexto, a ocho puntos del líder, el actual campeón se encuentra en el peor presente en muchos años.

Klopp no será el único técnico debutante en la jornada, ya que Sam Allardyce hará su estreno en el Sunderland, en reemplazo del holandés Dick Advocaat.

En otros encuentros de mañana, el Crystal Palace jugará ante el West Ham y el Southampton se medirá al Leicester. La fecha continuará el domingo con el duelo Newcastle-Norwich y se cerrará el lunes con Swansea-Stoke.

Artículo anteriorBarça y Madrid debutan en Copa del Rey ante clubes modestos
Artículo siguienteReal Madrid y Barcelona, a la caza del Villarreal