MADRID
AP

La FIFA evalúa la denuncia del Santos de Brasil sobre irregularidades en la transferencia de Neymar al Barcelona hace dos años.

El club brasileño presentó su querella ante el organismo rector del fútbol mundial, y «el asunto está pendiente y bajo investigación», indicó la FIFA hoy.

Santos sostiene que el jugador y sus agentes violaron las condiciones del contrato de Neymar al iniciar negociaciones con Barcelona sin el consentimiento del club brasileño.

Un fallo de FIFA a favor de Santos podría significar sanciones al Barcelona y a el delantero.

Santos dice que no quiere causarle problemas a su exastro, solo intenta «proteger sus derechos y pedir indemnización por daños».

El equipo del estado de Sao Paulo indicó que presentó su querella forma en mayo, y sólo divulgó el asunto ahora porque la prensa brasileña reportó que el club pedía una suspensión de seis meses contra el futbolista.

«Santos no solicitó nada adicional a la FIFA (sobre una suspensión)», afirmó el club, y agregó que depende del organismo rector decidir un posible castigo a Neymar o el Barsa.

La FIFA señaló que no puede comentar «ni dar un estimado del cronograma» para decidir el caso.

Santos alega que nunca le informaron sobre un pago de 10 millones de euros (11,4 millones de dólares) en 2011 realizado por el Barsa a una compañía propiedad del padre de Neymar, para garantizar los derechos del talentoso atacante.

El padre de Neymar dijo el miércoles pasado a la prensa brasileña que «Santos está atacando a su ídolo».

Artículo anteriorFA inglesa retira apoyo a candidatura de Platini
Artículo siguienteRaúl quiere un último título antes de retirarse