JOHANESBURGO, Sudáfrica
AP

Oscar Pistorius, el corredor olímpico con las piernas amputadas que mató a su novia en 2013, puede dejar la prisión la semana próxima para quedar bajo arresto domiciliario, según decidió una junta de libertad condicional, informó el Departamento Correccional de Sudáfrica.

La Junta tomó la decisión hoy después que se canceló en agosto una decisión inicial de dejarlo en libertad debido a la intervención a último minuto del ministro de justicia.

Esta vez, la Junta «aprobó la colocación del trasgresor Oscar Pistorius bajo supervisión correccional a partir del 20 de octubre de 2015», afirmó el departamento correccional en una declaración después de la reunión de la junta.

El atleta olímpico ha cumplido casi un año de su sentencia a cinco años por homicidio en la muerte de Reeva Steenkamp. Quedará ahora en supervisión correccional, una forma de arresto domiciliario que le obliga a vivir bajo determinadas condiciones durante los próximos cuatro años. Su sentencia concluye el 20 de octubre del 2019.

Según la ley sudafricana, un trasgresor sentenciado a cinco años o menos de prisión puede quedar en libertad después de servir un sexto de su sentencia, que en el caso de Pistorius son diez meses.

Pistorius fue absuelto el año pasado de asesinato pero la fiscalía apeló y volverá a buscar una condena por asesinato ante la Corte Suprema el 3 de noviembre.

Artículo anteriorDjokovic vence a López y avanza a cuartos de final en Shanghái
Artículo siguienteAndrus: «Es el momento más duro de mi carrera»