Fortaleza
Agencia dpa

El triunfo por 3-1 con el que Brasil se impuso a Venezuela ayer en la segunda fecha de las eliminatorias hacia Rusia 2018, logrado sin su estrella, Neymar, elevaron la autoestima de la «canarinha» justo antes de medirse con su rival histórico, Argentina.

«Nadie gana un partido solo, nadie vence solo. Uno depende del otro. Sabemos de la importancia que tiene (Neymar) para el equipo, pero estamos siempre listos para ganar», afirmó el centrocampista Willian, quien sorprendió al abrir el marcador en el primer minuto de juego y amplió en el 42′.

tablaEl veterano Ricardo Oliveira, quien anotó en el minuto 73 su primer gol con la «canarinha» tras más de diez años, ratificó la sensación general de que se puede sobrevivir sin el «10».

El jugador de 35 años aludió específicamente al «cambio de actitud» del grupo respecto al alicaído plantel que cayó en el debut por 2-1 ante Chile.

El técnico Carlos Dunga, cuya cabeza ya había comenzado a ser reclamada por aficionados y analistas tras la derrota en Santiago, valoró el apoyo de la hinchada, aún cuando fue el único abucheado en el estadio mundialista Arena Castelao de la ciudad de Fortaleza.

ARGENTINA SE APAGA SIN MESSI

Sin Messi ni Sergio Agüero y con varios rostros nuevos, el combinado argentino no pudo hacer pie en Asunción y apenas consiguió con esfuerzo un empate.

Martino rescató «la actitud» que vio en su equipo, aunque lamentó la pobre cosecha. «Lo más importante fue la actitud que el equipo tuvo hoy, lo malo es la poca cantidad de puntos que sacamos y lo preocupante es la derrota contra Ecuador», evaluó el entrenador.

Paraguay, en cambio, suma ya cuatro puntos después de ganar en el debut y se ilusiona con regresar al Mundial tras terminar último en la pasada eliminatoria.

CHILE SIGUE EN BUEN MOMENTO
Lo más emotivo de la jornada estuvo en Lima, donde peruanos y chilenos, dos enconados rivales, protagonizaron un festival de goles.

El conjunto chileno se fue al descanso con un 3-2 a favor tras un primer tiempo muy cambiante y lleno de emociones. La visita comenzó ganando, Perú lo dio vuelta con un hombre menos y luego Chile volvió a colocarse al frente, una ventaja que no soltaría en la segunda mitad.

Alexis Sánchez, a los 7 y los 44 minutos, y Eduardo Vargas, a los 40 y a los 48 marcaron para el campeón de la Copa América, mientras que por el Perú anotaron Jefferson Farfán a los 10 y los 35 minutos y Paolo Guerrero a los 91.

URUGUAY SE IMPONE A LOS CAFETEROS

Uruguay celebró una nueva victoria como local ante Colombia, que no gana en tierra «celeste» desde hace 40 años.

Diego Godín (34’), Diego Rolan (51′) y Abel Hernández (87′) marcaron los goles de Uruguay, que en la próxima jornada afrontará un duelo de líderes ante Ecuador. Colombia, de irregular inicio de eliminatorias, jugará nada menos que ante Chile en Santiago.

ECUADOR VENCE A BOLIVIA

Ecuador debió esforzarse para superar a Bolivia con goles de Miler Bolaños, a los 81 minutos, y Felipe Caicedo, con un penal en el tiempo de descuento, en un encuentro disputado bajo una fuerte lluvia que generó enormes charcos y alteró por completo el juego.

Artículo anteriorFIFA suspende a dirigente sudafricano que habría amañado juego contra Guatemala
Artículo siguienteZimbabue: Envenenan con cianuro a otros 26 elefantes