CHICAGO
AP

Todas esas lesiones hicieron finalmente mella en los Cardenales. El invierno será largo para Yadier Molina y para el equipo que lideró las Grandes Ligas con 100 triunfos en la temporada regular.

Steven Piscotty conectó un jonrón de dos carreras por segundo día consecutivo, pero John Lackey sobrevivió apenas tres innings y San Luis quedó eliminado, al caer el martes por 6-4 ante los Cachorros de Chicago, en el cuarto juego de la serie divisional de la Liga Nacional.

Cuatro juegos le bastaron a los Cachorros de Chicago para ganar la serie divisional de la Liga Nacional. Sólo una vez desde 1908, cuando conquistaron por última vez la Serie Mundial, los Cachorros habían ganado una serie de playoffs. Jamás lo habían hecho en este parque construido hace un siglo.

La última vez que los Cachorros llegaron a la Serie de Campeonato fue en 2003, cuando cayeron en siete juegos ante los Marlins. Chicago perdió esos dos últimos encuentros en casa, incluido uno muy recordado por la intervención de un espectador que frustró un out crucial por parte de Moisés Alou.

Ningún equipo lució mejor que los Cachorros en la recta final. Terminó tercero en las mayores, con 97 triunfos, luego de cinco campañas perdedoras en forma consecutiva.

Los Cachorros eliminaron ya a los dos rivales que terminaron arriba de ellos en la División Central. Superaron a Pittsburgh en el duelo de comodines y dieron cuenta de los Cardenales, el mejor equipo de la campaña regular, con un total de 100 victorias.

San Luis dio un paso atrás. Había llegado a la Serie de Campeonato en los últimos cuatro años.

Los Cardenales tuvieron que soportar varias lesiones de peloteros clave y consiguió su tercer gallardete consecutivo en la División Central. Pero careció del derecho dominicano Carlos Martínez ante los Cachorros, mientras que el golpeado Jon Jay tuvo apenas un turno al bate luego de regresar en las postrimerías de la campaña.

Artículo anteriorHoy se definen los ganadores de las series divisionales
Artículo siguienteAnuncian la edición 55 de la Vuelta Ciclística a Guatemala