Tokio
Agencia dpa

El tenista suizo Stanislas Wawrinka se consolidó como el cuarto mejor tenista del mundo tras ganar el Abierto de Tokio venciendo al francés Benoit Paire, donde impuso su condición de favorito.

El actual campeón de Roland Garros no tuvo inconvenientes para superar por 6-2 y 6-4 al francés, número 32 del ranking mundial. Así logró el undécimo título de su carrera y el cuarto de la temporada. Y advirtió que será un adversario de cuidado para el Masters de Londres.

El suizo se mostró superior a su amigo Paire durante todo el partido y marcó las diferencias con cuatro quiebres de servicio. «Me siento muy bien, ha sido una buena semana para mí al ganar un nuevo título, algo que siempre es especial», remarcó Wawrinka.

«Siempre es difícil cuando juego contra un buen amigo como Benoit, que además estaba algo tocado físicamente. Pero vi al doctor y me dijo que estaba listo para jugar», contó el suizo, que aseguró que la final fue su mejor encuentro en la capital japonesa.

«Hoy jugué mi mejor partido. Me sentí bien al golpear a la bola y estuve muy agresivo. Estoy muy feliz de haber logrado el trofeo esta noche».

Artículo anteriorMuguruza consigue el título más importante de su carrera
Artículo siguienteDjokovic, conquista su sexto título del año en Pekín