Cincinnati
Agencia dpa

A falta de un partido para que culmine la quinta semana de la NFL, seis equipos marchan aún invictos (Patriots, Bengals, Broncos, Packers, Falcons y Panthers), en una jornada donde el quarterback, Andy Dalton, salvó el invicto de los Bengals por una semana más comandando una remontada de 17 puntos ante los Seahawks, dejando al equipo con su mejor inicio desde 1988.

_Tabla-1Mike Nugent pateó un gol de campo de 42 yardas con 3:36 por jugar en el tiempo extra. El balón pegó primero con el poste izquierdo pero luego entró, para que los Bengals derrotasen 27-21 a Seattle.

Esta no fue una victoria cualquiera para Cincinnati. Igualó la segunda mayor remontada en la historia del equipo y fue ante los campeones de la Conferencia Nacional en las últimas dos temporadas.

También deja a los Bengals con una foja de 5-0 por primera vez desde 1988, la última ocasión que disputaron el Super Bowl.

«Para nosotros, es grandioso venir de atrás contra un tremendo equipo», dijo Dalton.

Y nadie respondió mejor que el quarterback.

Abajo 24-7 al comenzar el último cuarto, Dalton lanzó un pase de touchdown, corrió para otro y condujo a los Bengals en una ofensiva de 69 yardas sin pedir tiempo. Nugent empató el marcador al patear un gol de campo de 31 yardas en el último aliento.

Dalton se ha destapado en su quinta temporada. Es líder en la NFL en cuanto al rating de un mariscal de campo en el último cuarto. Completó 13 de sus 15 envíos para 135 yardas en ese cuarto y el tiempo extra.

«Nos desplomamos en el tercer cuarto, pero pudimos reponernos y empezamos a encadenar buenas jugadas», comentó el entrenador de los Bengals Marvin Lewis.

Seattle (2-3) debió despejar dos veces en el tiempo extra, lo cual permitió que los Bengals se llevasen el triunfo.

Fue la segunda vez que Cincinnati revirtió un marcador adverso de 17 puntos en el último cuarto. Los Bengals también lo hicieron en Baltimore en 2004 para una victoria 27-26. Cincinnati le dio la vuelta a un déficit de 18 puntos para vencer 24-21 a Arizona en la temporada de 1997.

_Tabla-2El desplome de 17 puntos empató el mayor margen desperdiciado en la historia de Seattle. Los Seahawks también dilapidaron esa delantera en 2003 contra Baltimore y en 2004 contra San Luis, sucumbiendo en tiempo extra.

«Lo más frustrante es que no supimos sentenciar», declaró el receiver de los Seahawks Doug Baldwin. «Tenemos esa fama, y hoy no lo hicimos».

También los Broncos siguieron invictos, pese a otra actuación deslucida de Peyton Manning.

El quarterback estelar de Denver vio interceptados dos de sus pases por Charles Woodson, su compañero de generación en el draft de 1998. Manning no pudo liderar a los Broncos a una sola ofensiva de touchdown por segunda vez en cinco encuentros de esta temporada.

Pero Chris Harris Jr interceptó un pase y devolvió el balón 74 yardas hasta la zona prometida, para que los Broncos se impusieran 16-10 a los Raiders de Oakland.

«Uno nunca sabe quién será, pero tenemos un equipo lleno de jugadores capaces de hacer buenas jugadas a la defensiva», destacó Harris. «Si tenemos que ganar con la defensiva, sentimos que podemos hacerlo».

Green Bay se impuso 24-10 a los Rams de San Luis y Atlanta doblegó 25-19 a los Redskins de Washington en tiempo extra.

Artículo anteriorBrady y los Patriots conservan su invicto
Artículo siguienteMatan a excandidato a alcalde en Jutiapa