Pekín
Agencia dpa

La española Garbiñe Muguruza conquistó ayer el título más importante de su carrera en la final del torneo de tenis de Pekín, un resultado que le permite quedar a un solo paso de alcanzar el tercer lugar del ranking mundial de la ATP

La finalista de Wimbledon necesitó 94 minutos para derrotar a la suiza Timea Bacsinszky por 7-5 y 6-4 y alzar el primer trofeo de la temporada y el segundo después del que conquistó en enero de 2014 en Hobart.

Con su actuación en la capital china, la hispano-venezolana ascendió del quinto al cuarto lugar del ranking, el mejor de su carrera, y quedará a sólo un punto del tercer puesto que ocupa la rusa Maria Sharapova, actualmente lesionada.

«Después de perder la final de Wuhan la semana pasada es un gran logro para mí haber podido venido aquí y ganar el torneo», celebró Muguruza, quien llegaba a Pekín con algunas molestias en el tobillo. «Es increíble, no puedo esperar a volver y defender mi título el año próximo».

Muguruza y Bacsinszky protagonizaron hoy un duelo tenso y errático, con diez quiebres en total. La española, sin embargo, terminó prevaleciendo al igual que en los dos choques anteriores que habían disputado en la temporada.

Muguruza extendió así su exitosa gira en Asia, donde parece haber recuperado su mejor nivel después de sufrir en Norteamérica cuatro derrotas consecutivas en primera ronda. La semana pasada, la española alcanzó la final en Wuhan, donde debió retirarse en su encuentro ante la estadounidense Venus Williams por una lesión en el tobillo.

Tras el éxito de hoy, Muguruza competirá en el WTA de Hong Kong y luego participará por primera vez en el Masters de fin de año en Singapur, certamen para el que selló esta semana su clasificación.

Bascinszky, en tanto, quedó hoy a las puertas de su tercer título de la temporada, aunque a partir de mañana podrá celebrar haber ingresado por primera vez al «top ten».

Artículo anteriorMatan a excandidato a alcalde en Jutiapa
Artículo siguienteWawrinka se consolida en el cuarto lugar mundial tras ganar en Tokio