Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

La Sala de Armas Jorge de la Rosa, en la zona 5 capitalina, fue la sede este fin de semana de la Copa del Mundo de florete femenino de la Federación Internacional de Esgrima (FIE), en la categoría juvenil, que contó con la presencia de 38 esgrimistas de Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Gran Bretaña, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Estados Unidos y Guatemala.

La canadiense Sarah Filby se llevó la corona en la prueba individual al vencer a la brasileña Gabriela Cechini con un resultado de 15-0. Mientras que la medalla de bronce se repartió entre Mariana Pistoia de Brasil e Yvonne Chart de Gran Bretaña.

En la categoría individual, Rosario Cordón tuvo la mejor participación para la delegación guatemalteca, quien terminó en el puesto 13, logrando 5 victorias y 3 derrotas. En cuartos de final fue eliminada por la canadiense Jenny Zhao (1-15).

En la modalidad de equipos, Brasil se llevó el oro al vencer en la final a Canadá con un resultado de 45-35. Colombia fue tercero, mientras que Guatemala terminó en la sexta casilla.

Cecilia Aquino, Andrea Cifuentes, Rosario Cordón, Karla Hernández, Gabriela Jiménez, Yohana Mejía, Paula Ríos y Kenia Saucedo, integraron la delegación nacional.

Artículo anteriorRaquetbol: Guatemala conquista cuatro oros en Abierto de Estados Unidos
Artículo siguienteUtley es suspendido dos juegos tras fracturar a Tejada