Pasadena, California
Agencia dpa

No será otro Estados Unidos-México. El duelo de hoy en Pasadena ante más de 90 mil espectadores y con un lugar en la Copa Confederaciones de 2017 en juego que potencia la rivalidad entre los dos gigantes de Concacaf.

El duelo será casi en terreno neutral pese a disputarse en suelo estadounidense. El mítico Rose Bowl de Pasadena, California, lugar de grandes recuerdos para el «soccer», estará dividido dada la gran presencia de mexicanos, que aún recuerdan cómo ganaron a Estados Unidos en la final de la Copa Oro 2011.

Aquella derrota le costó el puesto a Bob Bradley y dio inicio a la era de Jürgen Klinsmann, que ahora se encuentra quizás en el peor momento desde que llegó al banquillo de las barras y estrellas tras ser cuarto en la reciente Copa Oro de la Concacaf que ganó México. Como no pudo repetir el título de 2013, hoy se define quién representa a la región en Rusia en 2017, prueba general del Mundial del año siguiente.

Pese al título logrado en julio, tampoco llega mejor México, que busca un éxito en pleno periodo de transición con Ricardo Ferretti en el banco tras la abrupta salida de Miguel Herrera y a la espera de la llegada de Juan Carlos Osorio para el inicio el mes próximo de las eliminatorias rumbo al Mundial de 2018.

Tanto Klinsmann como Ferretti llevan a sus mejores planteles, aunque México no podrá contar por lesión con Giovanni dos Santos. Sí estarán finalmente Rafael Márquez y Andrés Guardado.

«Más que pensar en ellos, pensar en nosotros, pensar un 80 por ciento en lo que debamos de hacer y un 20 por ciento en el rival, para contrarrestar lo que ellos quieran hacer», expresó el técnico del «Tri», que dirigirá el partido más importante de los cuatro que se comprometió a comandar.

Ferretti dejará su puesto tras un amistoso la próxima semana, pase lo que pase mañana en California.

Klinsmann, en cambio, desea seguir mucho más, pero ya hay voces que se levantan en su contra tras el cuarto puesto en la Copa Oro y la goleada sufrida el mes pasado en un amistoso ante Brasil.

El juego se disputará hoy a las 19:00 horas.

Artículo anteriorLos Mets superan a los Dodgers y toman ventaja en la serie divisional
Artículo siguientePlatini apela su suspensión y recibe respaldo de la Conmebol