Londres
Agencia dpa

El surcoreano Chung Mong Joon, candidato a la presidencia de la FIFA, anunció hoy que pretende demandar ante la justicia al suizo Joseph Blatter, actual jefe del ente rector del futbol mundial.

«Quiero demandar ante los tribunales al señor Blatter por malversación de fondos», dijo el millonario asiático en Londres.

«La FIFA se ha convertido en una organización corrupta que sirve a los intereses de unos pocos», agregó el exvicepresidente de la FIFA, que definió al suizo de 79 años como «hipócrita y mentiroso».

Blatter está siendo investigado ya por la justicia suiza, que abrió a finales de septiembre un proceso criminal contra él por sospecha de «administración desleal y -eventualmente- malversación».

Chung reveló ayer en una conferencia de prensa en Seúl que estaba siendo investigado por la comisión de ética de la FIFA, que podría imponerle una sanción de hasta 19 años de suspensión de cualquier actividad relacionada con el futbol.

A Chung se le acusa de irregularidades durante la época en la que Corea del Sur se encontraba inmersa en el proceso de candidatura para organizar el Mundial de 2022, que finalmente fue otorgado a Qatar.

El asiático, que fue miembro del comité ejecutivo hasta 2011, aseguró que el caso fue archivado en 2010 y sólo se reflotó tras anunciar su intención de luchar por la presidencia de la organización.

Artículo anteriorSin Jeter, los Yankees vuelven a fallar
Artículo siguienteNishikori avanza a cuartos de final en Japón