Madrid
Agencia dpa

Luego de la séptima jornada de la Liga Española, el Villarreal se mantiene como líder pese a sufrir una derrota ante el Levante, algo que el Real Madrid, Barcelona, Celta y Atlético no aprovecharon para saltar al liderato.

EL DOMINGO

El Real Madrid desaprovechó la oportunidad de hacerse con el liderato de la Liga, luego de empatar en el derbi madrileño 1-1 ante el Atlético de Madrid, que está en el quinto puesto a 3 del líder.

_Depo3_1b«Hemos perdido dos puntos por la forma en la que se ha desarrollado el partido. En el primer tiempo hemos estado bastante bien y en la segunda parte han apretado y nos ha faltado precisión para lanzar alguna contra», analizó.

Benítez insinuó que el Real Madrid apostó por el contraataque en la segunda parte tras adelantarse 1-0 y estimó que faltó precisión para sentenciar el duelo.

El Villarreal sigue al frente de la clasificación del torneo a pesar de perder por 1-0 ante el Levante. El Real Madrid así lo facilitó con su propuesta conservadora y el Atlético mereció como mínimo el empate final en un clásico decepcionante.

El Real Madrid convirtió en gol su primera oportunidad en el Vicente Calderón a los nueve minutos tras un centro de Dani Carvajal que dejó atrás la endeble resistencia de Filipe Luis, donde Karim Benzema para anotar sin oposición su sexto tanto en el torneo.

El Atlético tuvo una inmejorable ocasión a los 22 minutos en forma de penal. Sergio Ramos regresó tras su lesión de clavícula y su reaparición pudo ser fatal para su equipo. En la jugada en cuestión, cometió varios errores encadenados: se enredó con el balón, luego se confió y finalmente derribó a Tiago en el área.

Pero a su rescate apareció Keylor Navas. El costarricense repelió el lanzamiento de Griezmann en una intervención decisiva. El arquero del Real Madrid es en estos momentos uno de los jugadores más relevantes de Benítez.

recuadro-nota-1Ya en el segundo tiempo, el argentino Luciano Vietto, empató el marcador a siete minutos del final en una jugada nacida del progreso de Jackson Martínez por la banda derecha de Álvaro Arbeloa. La jugada, un poco confusa, concluyó con Vietto empujando a la red y Diego Simeone celebrado el tanto enloquecido en el banquillo local.

La jornada finalizó con el Villarreal como líder a pesar de su sorprendente derrota 1-0 ante el Levante, que abandonó el último puesto de la clasificación.

El Levante sumó así su sexto punto en la Liga española para ocupar la antepenúltima posición, mientras el Villarreal se quedó con 16 unidades, una más que Real Madrid, Celta de Vigo y Barcelona.

En otro encuentro, el Athletic de Bilbao venció 3-1 a un Valencia que tiene a su técnico, el portugués Nuno, cada vez más discutido. Además, el Betis ganó 2-0 en campo del Rayo Vallecano.

Artículo anteriorEl Arsenal golea al United y el City regresa a la cima
Artículo siguienteSube a escena Ser el tiempo