PARÍS
AP

Al día siguiente de cumplir los 34 años, Zlatan Ibrahimovic se convirtió en el máximo goleador en la historia del Paris Saint-Germain al facturar un doblete en la victoria ayer 2-1 ante su clásico rival Marsella por la novena fecha de la liga francesa.

Con 110 goles en todas las competiciones con el PSG, Ibrahimovic superó el récord de 109 conquistas que el delantero portugués Pedro Pauleta amasó en 211 partidos entre 2003 y 2008.

Ibrahimovic, quien se sumó al PSG en 2012, anotó ambos goles con penales, a los 41 y 44 minutos, y estableció el récord en tan solo 137 partidos. El artillero sueco recibió una ovación de pie al ser reemplazado a los 70 minutos.

PSG lidera el campeonato, con cinco puntos de ventaja sobre su escolta inmediato Angers. Marsella se rezagó a 15 puntos.

El dominio del PSG fue incontestable en el segundo, con claras ocasiones desperdiciadas por el argentino Javier Pastore y Serge Aurier. Éste último derribó dentro del área a Abdelaziz Barrada, pero el remate de penal cobrado por el centrocampista marroquí de Marsella fue tapado por el portero Kevin Trapp.

A primera hora, el gol de Andy Delort a los 62 minutos bastó para que Caen consiguiera su cuarta victoria en sus últimos cinco partido, por 1-0 ante el visitante Saint-Etienne, escalando al tercer lugar con 18 puntos, la misma cantidad que Angers.

Con el primer gol en la liga del central brasileño Wallace, Mónaco remontó para empatar 1-1 con Rennes, que sigue sin conocer la victoria en la temporada.

Wallace anotó de cabeza para empatar el partido a los 51 minutos, luego que Abdoulaye Doucoure adelantó al visitante Rennes a los 41.

Rennes desperdició la oportunidad de restablecer la ventaja a los 64, cuando el portero local Danijel Subasic tapó un penal cobrado por Pedro Henrique.

En otro resultado, Lorient superó 3-2 al visitante Burdeos.

Artículo anteriorNadie para al Bayern Múnich tras ocho fechas
Artículo siguienteLa Fiorentina se consolida como único líder tras 16 años