Londres
Agencia dpa

El Arsenal de Arsene Wegner volvió a la senda del triunfo en la Premier League inglesa al golear 3-0 al Manchester United con una gran actuación del chileno Alexis Sánchez, lo que devolvió el liderato al Manchester City, tras una semana de haber quedado en posesión de los “reds devils”.

recuadro-nota-2Un arranque furioso le permitió a los “gunners” en 20 minutos marcar los tres goles del juego.

A los cinco, Alexis Sánchez abrió el marcador con un taco magnífico después de una asistencia del alemán Mezut Özil desde el costado derecho.

Dos minutos más tarde aumentó el internacional alemán al culminar una gran jugada de conjunto, con un disparo colocado desde el punto del penal que dejó sin opciones al arquero español David de Gea.

El excelente arranque del Arsenal se completó a los 20′ con un nuevo golazo: Özil cedió para Sánchez, que dejó un defensor en el camino y se perfiló para sacar un derechazo desde el borde del área que se clavó en el ángulo superior izquierdo de De Gea.

El francés Antonio Martial tuvo una gran ocasión para descontar antes del entretiempo, pero el arquero checo Petr Cech salvó con su pie y frustró la posible remontada.

Gracias a los tres puntos, el Arsenal alcanzó al United en el segundo puesto de la tabla con 16 unidades, a dos del líder, el Manchester City, que el sábado goleó 6-1 al Newcastle.

En el derbi de Merseyside, Everton y Liverpool empataron 1-1, resultado que motivó el despido del entrenador de los «reds», Brendan Rodgers.

Danny Ings adelantó al Liverpool en el minuto 41 al cabecear un córner libre de marca dentro de área pequeña, pero Romelu Lukaku puso el 1-1 justo antes del descanso al aprovechar un rebote que dejó el balón en sus pies.

El Everton comparte la séptima posición con 13 puntos, a cinco del líder, el Manchester City, mientras que el Liverpool quedó en la décima posición con 12 unidades.

«Brendan Rodgers dejará su cargo con efecto inmediato y su contrato está terminado», indicó el Liverpool a través de un comunicado, en el que además informó que ya está en busca de un nuevo entrenador.

En el otro encuentro que cerró la jornada, el Swansea y el Tottenham empataron 2-2. El argentino Federico Fernández y Harry Kane, en contra, anotaron para el equipo galés, mientras que el danés Christian Eriksen convirtió un doblete para el visitante.

Artículo anteriorLa Fiorentina se consolida como único líder tras 16 años
Artículo siguienteLa Liga Española vuelve a ser cosa de varios