Los Ángeles
Agencia dpa
El pitcher de Los Ángeles Dodgers, Clayton Kershaw, se convirtió ayer en el primer pitcher desde 2002 en alcanzar los 300 ponches en la temporada regular de las Grandes Ligas de béisbol en Estados Unidos.
Kershaw, una de las grandes estrellas del beisbol estadounidense, logró siete ponches (strikeouts) antes de retirarse del partido de su equipo ante los Padres de San Diego.
Kershaw concluye así la temporada regular con 301 ponches y se une a Randy Johnson (2000-02) y Curt Schilling (2002) como únicos lanzadores en alcanzar la marca de 300 desde el año 2000. Es apenas el segundo pitcher de los Dodgers en lograrlo. Antes sólo lo había conseguido Sandy Koufax en 1966.
El jugador de los Dodgers está considerando como uno de los mejores pitchers de las Grandes Ligas. La pasada temporada se convirtió en el primer jugador desde 1968 en ganar el mismo año los premios de mejor jugador y mejor pitcher en la Liga Nacional (NL).
Kershaw es el primer pitcher en liderar las Grandes Ligas en ERA (número de carreras permitidas por un pitcher cada nueve entradas) cuatro años seguidos. El Cy Young del año pasado fue el segundo consecutivo y el tercero en cuatro años.
Todo ello hace que sea el lanzador mejor pagado de la historia del béisbol en Estados Unidos al firmar en enero de 2014 un contrato con los Dodgers por siete años y 215 millones de dólares.
Su asignatura pendiente es ganar las Series Mundiales, algo que buscará con los Dodgers a partir del viernes en el comienzo de los playoffs ante los New York Mets.