AP

Que Minnesota tuviese un ataque demoledor y que la defensa de Denver fuese una muralla parecían como meros sueños de sus aficionados al principio de la campaña de la NFL. Pero al cumplirse la primera cuarta parte de la temporada, esas son precisamente las fortalezas de los Vikings y los Broncos, que lucen como candidatos a los playoffs.

VIKINGS-BRONCOS

La mejor noticia para Denver no ha sido el desempeño de Peyton Manning, sus receivers Emmanuel Sanders y Demaryius Thomas, que han sido más bien discretos y dejaron ver su potencial apenas en la semana anterior ante Detroit. Lo que ha mantenido en competencia a los Broncos es su defensa, la mejor en la liga al permitir sólo 259 yardas por partido y segunda al provocar 10 pérdidas de balón.

Más explosiva que su ataque, la defensa se ha encargado de contener a los contrarios y de aportar puntos, ya sea en el juego contra Ravens, en el que el cornerback Aqib Talib interceptó un pase y corrió 51 yardas para touchdown y más importante, en el triunfo en tiempo extra contra Chiefs, cuando Bradley Roby regresó para anotación un balón que soltó Jamaal Charles.

La defensa enfrentará una dura prueba ya que el running back Adrian Peterson volvió en gran forma tras pasar suspendido casi toda la campaña de 2014. Su poder y velocidad no parecen haber disminuido por la falta de actividad y la manera en que corrió ante San Diego la semana anterior (126 yardas y dos TD) sugieren que quiere recuperar el tiempo perdido

CHIEFS-BENGALS

En otro choque que involucra a un invicto, los Bengals reciben a los Chiefs, que han perdido dos partidos en fila, el más reciente ante los Packers. Luego de años de asistir a postemporada para ser eliminado en el primer partido, Cincinnati está obligado a dar un paso adelante. Si ese avance depende de su mariscal de campo, Andy Dalton, quizá sus seguidores tengan motivos para el optimismo ya que ha lanzado 866 yardas en tres partidos y es el sexto mejor de la liga, pero lo mejor es su diferencial entre pases de anotación (8) e intercepciones (1), que tradicionalmente ha sido su debilidad.

Cincinnati es peligroso no sólo por aire sino que Giovani Bernard hace un aporte importante por tierra, y tiene promedio de 5,7 yardas avanzadas cada que acarrea la pelota. El arsenal de los Bengals, encabezado por el wide receiver A.J. Green, representa un gran desafío para los Chiefs, que confiaban en que su defensa sería el pilar para buscar un sitio en la postemporada, pero han recibido muchos más puntos de los que anticipaban (38 ante Green Bay y 24 ante Denver, cuando siete fueron producto de una pelota suelta).

Clave para los Chiefs es detener al ataque y producir algo a la ofensiva, aunque Alex Smith no ha destacado por su gran producción (241 yardas, 4 touchdowns y 3 intercepciones) y las 231 yardas que Charles ha corrido no han sido suficientes para apuntalar a su equipo.

La jornada inició el jueves con el triunfo de los Ravens sobre los Steelers 23-20. En otros partidos del domingo Jets se enfrenta a Dolphins en Londres, Giants a Bills, Raiders a Bears, Jaguars a Colts. Panthers visita a Buccaneers, Eagles a Redskins, Browns a Chargers y Rams a Cardinals.

Artículo anterior¿Por qué se rompen los smartphones pese a los avances?
Artículo siguienteLos Yankees clasifican a los playoffs tras vencer a los Medias Rojas