NUEVA YORK
AP
Los Yankees de Nueva York tendrán que seguir esperando para conquistar un boleto a los playoffs luego de caer 10-4 ante sus acérrimos rivales, los Medias Rojas de Boston. Nueva York marcha en el segundo lugar de la División Este de la Nacional, y se salvó de atestiguar la forma en que los Azulejos aseguraban la corona, luego de que su juego ante Baltimore se suspendiera por lluvia.
Michael Pineda se llevó una paliza en el comienzo del juego y Nueva York vio prolongada otra vez la espera para conquistar un boleto de playoffs, al caer ayer por 10-4 ante sus acérrimos rivales, los Medias Rojas de Boston.
El receptor novato Blake Swihart conectó dos jonrones y remolcó cinco carreras, por Boston.
Rick Porcello (9-14) se recuperó tras un turbulento primer inning y los Medias Rojas hilaron su quinta victoria consecutiva, su mejor racha en la temporada, para rebasar a los Orioles en el tercer puesto de la División Este de la Liga Americana.
Toronto disputará hoy en una doble cartelera contra los Orioles. Sólo requiere un triunfo u otra derrota de los Yankees para embolsarse su primer cetro del Este en 22 años.
El dominicano Pineda (12-9) y los Yankees comenzaron la jornada con el objetivo de conseguir al menos el boleto de comodín. Pero esa posibilidad se canceló con el aplazamiento del encuentro de Minnesota en Cleveland, también por la lluvia.
Pineda tenía una foja de 3-0 y una efectividad de 3.14 en sus cinco apariciones anteriores. Había lanzado bien ante Boston desde que llegó a los Yankees.
Sin embargo, permitió que tres de sus primeros cuatro enemigos le conectaran hit. Los Medias Rojas rayaron seis veces en el primer inning, algo que jamás habían logrado en el Yankee Stadium.
«Fue como si todos sus lanzamientos se hubieran quedado altos y sin movimiento», comentó el mánager de Nueva York, Joe Girardi. «Le cayeron a palos».
Nueva York necesita dos triunfos en sus últimos cinco compromisos, o algo de ayuda, para avanzar a la postemporada, algo que no consigue desde 2012.