Múnich
Agencia dpa

5 goles al Wolfsburg, 2 al Mainz en la Bundesliga y 3 al Dinamo Zagreb en la Champions, el polaco Robert Lewandowski completó ayer una semana de ensueño convirtiendo 10 goles en tan solo tres partidos, un récord que lo coloca como uno de los goleadores del momento en el futbol mundial.

_TABLA«Una semana increíble», dijo Philipp Lahm sobre Lewandowski, aunque también tuvo palabras para el resto del equipo. «Cuando se juega concentrado desde el primer momento y se materializan las ocasiones, el partido se termina en media hora».

Con el triplete del polaco, el Bayern Múnich goleó 5-0 al Dinamo Zagreb, en un encuentro del Grupo F de la Champions League.

El brasileño Douglas Costa y Mario Götze completaron la goleada del conjunto de Josep Guardiola, que consiguió 13 tantos y sólo recibió uno en los últimos tres duelos.

El dominio del Bayern resultó abrumador desde el primer minuto. Abierto por la banda izquierda, Costa comandaba todos los ataques del campeón alemán, que casi no encontraba oposición por parte de su rival.

Por eso, la resistencia del Dinamo duró apenas 13 minutos, los que necesitó Costa para superar por primera vez a Eduardo. El ex jugador del Shakhtar Donetsk se escapó por la izquierda y sorprendió al arquero con un remate ajustado junto al primer palo.

Nada cambió con el gol. El Bayern siguió con su presión alta y su precisión en velocidad para generar desequilibrio. Así llegó el segundo tanto, después de que Thiago Alcántara aprovechara un grosero error de Filip Benkovic y le cediera la pelota a Lewandowski para que marcara con el arco vacío.

Otro fallo del arquero Eduardo facilitó el gol de Götze, que combinó con el juvenil francés Kingsley Coman y remató fuerte, aunque el portero dejó escapar el tiro entre sus manos.

No habían llegado a los 30 minutos y el Bayern ya estaba 4-0, con el segundo de Lewandowski. Esta vez el polaco capturó un córner ejecutado por Costa y batió a Eduardo con un remate alto que pegó en el travesaño y botó justo detrás de la línea.

Con la ventaja, el ritmo arrollador de los locales fue decreciendo, lo que le dio un poco de respiro al Dinamo, que apenas inquietó a Manuel Neuer.

Con todo resuelto en la primera mitad, la segunda parte no trajo mayores emociones, con los dos equipos más pendientes del final que de seguir jugando el partido.

Por eso, apenas quedó tiempo para que Lewandowski coronara con el décimo gol su inolvidable semana. Tras un taco de Douglas Costa y una magnífica asistencia de Alcántara, el internacional polaco definió con clase por arriba ante la desesperada salida de Eduardo para anotar su triplete y sellar la goleada del Bayern.

Artículo anteriorLos Dodgers alzan su tercer título divisional consecutivo
Artículo siguienteEl Barcelona contra las cuerdas: 14 lesionados en 80 días