Malmö, Suecia
Agencia dpa

El Real Madrid jugará mañana en campo del Malmö la segunda jornada de la Liga de Campeones con el objetivo de conseguir otros tres puntos y reforzar su imagen antes del duelo ante el Atlético de Madrid.

El equipo de Rafael Benítez es claro favorito para sumar su segundo triunfo en el Grupo A, pero deberá mejorar su balance ofensivo si no quiere tener problemas.

Al conjunto blanco le está costando mucho marcar goles, aunque no tanto crear ocasiones. Es un problema claro de efectividad, como demostró el pasado sábado ante el Málaga cuando empató 0-0 después de ofrecer un recital de errores en el remate.

Nadie como Cristiano Ronaldo encarna los problemas que está teniendo el equipo español en este inicio de temporada: encuentra situaciones y se harta de rematar, pero los goles no llegan.

El portugués marcó cinco tantos ante el Espanyol el 12 de septiembre y tres días después hizo un «hat-trick» ante el Shakhtar Donetsk en Liga de Campeones. Ocho tantos, pero repartidos en solo dos partidos.

A cambio, el Real Madrid está proponiendo excelentes números defensivos y tiene al arquero costarricense Keylor Navas como uno de sus jugadores más relevantes del momento con un solo gol recibido en toda la temporada.

El conjunto blanco aterrizó en Suecia sin sus lesionados, una larga lista que incluye a Sergio Ramos, Danilo, Pepe, James Rodríguez y Gareth Bale. Benítez no quiso forzar a ninguno de ellos ante la inminente visita al Atlético de Madrid en el partido estelar de la próxima jornada de la Liga española.

El técnico blanco sí contará con el delantero Jesé, quien se recuperó de una dolencia muscular, pero no es probable que vaya a ser titular. Así, Benítez planea jugar con cuatro centrocampistas e podría incluir al croata Mateo Kovacevic junto a Luka Modric, Toni Kroos e Isco, aunque Lucas Vázquez también tiene opciones. Por delante es seguro que estarán Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.

El Malmö vivirá una noche grande en su estadio con la visita de uno de los equipos más famosos del mundo y se están pagando cifras astronómicas por entradas en la reventa.

El conjunto sueco eliminó por sorpresa a Salzsburgo y Celtic de Glasgow en la fase previa y fía su rendimiento a su preparación física y las virtudes de tres puntales: el veterano arquero Johan Wiland, de 34 años, el volante noruego Jo Inge Berget y el delantero sueco Markus Rosenberg, antiguo jugador de Werder Bremen y Racing de Santander, entre otros.

El Malmö Stadium presentará un ambiente espectacular para vivir un duelo que en principio parece desigual, y que los locales intentarán llevar al terreno físico para poder tener una pequeña oportunidad.

Artículo anteriorLa FIFA suspende de por vida a su exvicepresidente Jack Warner
Artículo siguienteAlemania registra un nuevo récord de oferta de empleo