Barcelona,
Agencia dpa

El argentino Lionel Messi será baja entre siete y ocho semanas tras sufrir una rotura del ligamento colateral izquierdo de la rodilla izquierda durante el partido que enfrentó hoy en el Camp Nou al Barcelona y Las Palmas, informó el club azulgrana en un comunicado.

Messi cayó dolorido sobre el césped en un choque fortuito con el defensor Pedro Bigas cuando apenas se jugaban 180 segundos del partido. El jugador intentó seguir, pero sólo aguantó seis minutos más sobre el campo y fue sustituido a los nueve por Munir El Haddadi.

Inmediatamente después de salir del campo, Messi fue trasladado a una clínica de Barcelona a la que llegó cojeando y de la que salió sin hacer declaraciones.

Las pruebas efectuadas ratificaron los temores y el campeón de Europa no podrá contar con su principal figura por casi dos meses. Messi se perderá los próximos compromisos del Barcelona por la fase de grupos de la Liga de Campeones y llegará con lo justo al clásico del 21 de noviembre ante el Real Madrid por la Liga española.

Además, el astro argentino se perderá el inicio de las eliminatorias mundialistas sudamericanas con su selección.

El encuentro del Barcelona ante Las Palmas terminó con una victoria por 2-1 del conjunto azulgrana gracias a un doblete de uruguayo Luis Suárez, pero el resultado quedó opacado por la lesión de Messi.

Artículo anteriorVicepresidente en la ONU: Maldonado presentará reformas para sanear el sistema
Artículo siguienteGuatemala después del despertar ciudadano