KANSAS CITY, Missouri, EE. UU.
AP

Este año, los Reales no se colaron a los playoffs en el último momento con el boleto de comodín. Son campeones divisionales por primera vez en tres décadas y por lo tanto ambicionan más.

El dominicano Johnny Cueto se apuntó su primer triunfo en casi seis semanas y Kansas City conquistó el gallardete de la División Central de la Liga Americana, al arrollar ayer 10-4 a los Marineros de Seattle.

Los Reales, que el año pasado fueron la gran sorpresa al llegar hasta la Serie Mundial, festejaron ruidosamente cuando cayó el último out del encuentro ante Seattle.

En la casa club, se bañaron en champán durante un festejo jubiloso, en el que no se libraron de quedar empapados el dueño David Glass ni el legendario expelotero George Brett.

Más tarde, a instancias del jardinero Jarrod Dyson, los Reales volvieron al terreno para agradecer el apoyo de unos 5 mil espectadores que seguían vitoreándolos en el graderío. Dyson trepó al tejado del dugout y saludó de mano a varios.

Cueto consiguió la victoria que, combinada con la derrota de los Mellizos de Minnesota, por 6-3 ante los Indios de Cleveland, dio el título a Kansas City.

Durante la campaña, los Reales han dominado la división, en la que llegaron a tener una ventaja de 14 juegos.

Kansas City se convirtió en el primer equipo que amarra el título divisional en este año. San Luis y Pittsburgh han asegurado ya sus boletos a los playoffs en la Liga Nacional.

También el jueves:

El boricua Carlos Beltrán bateó un jonrón de tres carreras ante el as Chris Sale, para que Michael Pineda y los Yankees de Nueva York superaran 3-2 a los Medias Blancas de Chicago.

Gracias a tres producidas por el dominicano Adrián Beltré, los Rangers de Texas arrollaron 8-1 a los Atléticos de Oakland y estiraron a tres juegos su delantera respecto de los Astros de Houston.

El dominicano Pedro Álvarez conectó un jonrón de tres carreras y los Piratas de Pittsburgh consiguieron su victoria número 10 mil desde que se incorporaron a la Liga Nacional, al superar 5-4 a los Rockies de Colorado.

Clayton Kershaw (15-7) cumplió una labor aceptable y los Dodgers de Los Ángeles vencieron 6-3 a los Diamondbacks de Arizona, para reducir a cuatro el «número mágico» de juegos con el que conseguirán el cetro de la División Oeste de la Liga Nacional y el boleto para los playoffs.

Artículo anteriorLos Yankees recuerdan a Yogi Berra
Artículo siguienteGuardiola responde al gobierno español: “Lo volvería a hacer 200 veces”