Barcelona
Agencia dpa

El entrenador del Bayern Múnich, Josep Guardiola, respondió hoy a las críticas del gobierno español y acusó al partido en el poder de no tener «sentido de la vergüenza».

«Después de lo que ha pasado en su partido político, después de todos los casos que ha tenido, no entiendo que aún tengan el coraje de meterse con deportistas que han hecho grande a España, Cataluña y al deporte», advirtió.

El exfutbolista replicó así a las declaraciones del secretario de Estado para el Deporte español, Miguel Cardenal, que en una entrevista con dpa criticó a Guardiola por participar en una campaña que calificó como una «grave manipulación» política para que otros deportistas apoyen «contra su voluntad» la independencia de Cataluña.

«Lo volvería a hacer, y lo volvería a hacer 200 veces más. Y ahora con más motivo lo repetiría. Todos los deportistas que han participado lo han hecho con total libertad, y los que no lo han participado también han actuado así, porque aquí nadie obliga a nadie», señaló el técnico, abiertamente partidario de la independencia de Cataluña.

Artículo anteriorReales de Kansas City son campeones divisionales por primera vez en 30 años
Artículo siguienteBarcelona busca reaccionar y Real Madrid conservar el liderato