Redacción La Hora
Lahora@lahora.com.gt

El ciclista nacional Manuel Rodas finalizó ayer en el puesto 56 en la prueba contrarreloj en un circuito de 53 kilómetros en el Campeonato Mundial de Ciclismo que se realiza en la ciudad de Richmond, Virginia.

El ansiado debut en el Mundial de Ciclismo de ruta de la UCI llegó este miércoles para Rodas, que se posicionó como el segundo mejor exponente de Latinoamérica detrás del colombiano Rigoberto Urán (lugar 51) y sexto del continente americano.

Su diferencia con respecto al campeón, el bielorruso Vasil Kiryienka, fue de 5 minutos y 53 segundos. De acuerdo a los resultados oficiales, el tiempo para el ciclista nacional fue de 1:08:23 horas.

La medalla de plata quedó en manos del italiano Adriano Malori (1:02:38 horas) y el bronce fue para el francés Jerome Coppele (1:02:56 horas).

Con el dorsal 34 en su espalda en el maillot azul y blanco, Rodas fue uno de los 70 participantes en tomar la salida dentro del parque de atracciones Kings Dominions.

53.5 kilómetros fue la distancia establecida en el trazado que alcanzó los 245 metros de elevación. La carrera se efectuó bajo una temperatura de 23 grados centígrados, en una tarde nublada.

Rodas, de 31 años, volverá al asfalto el domingo en la prueba de ruta (259.2 kilómetros). Un día antes, subirán a su bicicleta los juveniles Melvin Borón y Fredy Toc, en el evento de su categoría (129.6 kilómetros).

Rodas, medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y de Caribe Veracruz 2014 (en la ruta) y quinto en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 (en la contrarreloj), tiene fuertes aspiraciones para confirmar a final de año el boleto a los Juegos Olímpicos de Rio 2016 (para ello deberá situarse entre los 20 mejores del ranking del American Tour de la UCI).

Artículo anteriorPor tercer año consecutivo, los Piratas clasifican a los playoffs
Artículo siguienteCervecería Centro Americana homenajea a medallistas de las Olimpiadas Especiales