DENVER
AP
Starling Marte y Gregory Polanco se tomaron una «selfie» con el teléfono móvil. La música sonó a un volumen un poco más alto del habitual, y abundaron las botellas de champán y los apretones de manos.
Salvo por eso, los Piratas no mostraron tanto júbilo como otras veces. Después de todo, éste es el tercer año seguido en que consiguen su boleto a los playoffs, y ahora tienen metas más ambiciosas.
Pittsburgh se clasificó ayer, gracias a su victoria por 13-7 sobre los Rockies de Colorado, con un jonrón de tres carreras de Neil Walker, quien totalizó seis impulsadas.
Los Piratas tienen garantizado al menos un boleto de comodín en la Liga Nacional, en momentos en que persiguen a San Luis, el líder de la División Central. Están a cuatro juegos de los Cardenales, a quienes recibirán en su próxima serie.
Walker aportó buena parte de la ofensiva con un sencillo de dos carreras en el primer acto y un cuadrangular monumental en el tercero, ante el abridor improvisado Christian Bergman (3-1). Walker concluyó su actuación fulgurante con un sencillo de dos carreras como parte de un racimo de seis rayitas en la novena entrada, para dejar resuelto un duelo que lucía apretado.