Madrid
Agencia dpa

El Real Madrid se situó ayer como nuevo líder de la Liga Española, igualado con Celta de Vigo y Villarreal, con su triunfo 2-1 en el campo del Athletic de Bilbao tras un partido bravo que resolvió Karim Benzema con dos goles.

_Depo23_1bLa quinta jornada del torneo español propuso un cambio de líder, que es el Real Madrid por mejor diferencia respecto a Celta y Villarreal, los tres con 13 puntos. El Barcelona entregó ese primer puesto al caer por un estrepitoso 4-1 en su visita a Vigo.

La noche se abrió con un espectacular partido del Celta ante el campeón de Europa, que ofreció su peor cara de la temporada. Pocas excusas podrá poner tras la goleada que supuso su primera derrota en la Liga Española después de sumar cuatro victorias seguidas.

El Celta encontró a los 25 minutos su primer premio con un espectacular gol de Nolito y cuatro minutos después anotó el segundo, que nació de un clamoroso error de Gerard Piqué que aprovechó Iago Aspas para marcar tras una sensacional carrera.

La sentencia llegó a los 55 minutos, cuando un saque de esquina a favor del Barcelona se convirtió en contraataque del Celta. Dani Alves protegió mal y Aspas encaró a Marc-André Ter Stegen, al que superó con calidad.

El conjunto gallego continuó sumando ocasiones ante un Barcelona en estado de shock. El gol de Neymar a diez minutos del final fue casi una anécdota y el Celta culminó su inesperado triunfo con un tanto postrero del sueco John Guidetti tras otro error de Piqué.

El Real Madrid aprovechó la concesión, aunque sufrió para vencer 2-1 en su visita al Athletic, que cedió ante una impactante actuación de Benzema. El francés no sólo marcó, sino que dominó en todas las zonas de influencia del campo.

El primer gol blanco fue más que afortunado. A los 19 minutos, Mikel San José intentó ceder al arquero, pero no vio que detrás tenía a Benzema, quien aprovechó el regalo para adelantar a los visitantes.

El conjunto de Benítez fue muy defensivo en la segunda mitad y el Athletic lo castigó a los 67 minutos con un gran cabezazo de Sabin Merino para poner la igualdad en el marcador.

Pero la alegría apenas le duró tres minutos al Athletic. El Real Madrid fabricó su primera jugada con sentido de toda la segunda parte que concluyó con una asistencia de Isco y el remate de Benzema. El francés sumó su quinto tanto en la Liga española, los mismos que Cristiano Ronaldo y Nolito.

Artículo anteriorInter mantiene su ritmo intratable en la Serie A
Artículo siguienteIsrael cierra la Explanada de las mezquitas a los no musulmanes