Madrid
Agencia dpa

Barcelona y Real Madrid medirán mañana la fortaleza de sus respectivas rachas victoriosas en sus visitas que presagian una noche de emociones en la Liga española de futbol.

La quinta jornada del torneo nacional tendrá uno de sus focos en la visita del conjunto azulgrana al Celta de Vigo, donde el líder defenderá tal condición ante un equipo que permanece invicto y a solo dos puntos del primero.

Igualado con el Celta está el Real Madrid, que lleva tres triunfos consecutivos y jugará en el campo del Athletic de Bilbao en lo que en principio será la prueba más exigente para los blancos desde que comenzó la temporada.

El Barcelona es el único equipo que ganó los cuatro partidos disputados hasta ahora. No realizó un gran futbol, pero los resultados avalaron su rentable inicio de campaña.

Para la cita recupera al defensa Gerard Piqué, quien cumplió cuatro partidos de sanción y ya está a punto para debutar en la Liga española.

Luis Enrique avisó hoy del peligro del encuentro: «Tiene todo el mérito. El año pasado le costó al principio, cosa que conozco porque me ha pasado bastantes veces. Este año el Celta es uno de los mejores equipos de la Liga».

Por su parte, el Real Madrid visitará al Athletic de Bilbao en San Mamés después de ganar 1-0 al Granada en un encuentro sin ningún brillo para los blancos.

El Athletic sólo sumó tres puntos en cuatro jornadas, pero tiene suficientes argumentos para inquietar a cualquier rival. Así lo demostró en la Supercopa de España, que le ganó al Barcelona.

El Real Madrid afrontará el duelo con la ausencia de Sergio Ramos por lesión. El central se unió así a las ya conocidas de Gareth Bale, Danilo y James Rodríguez.

Además, el conjunto blanco tiene por delante la posibilidad de que el arquero costarricense Keylor Navas supere un récord de imbatibilidad en el club tras no recibir tantos desde que comenzó la temporada. Está a diez minutos del récord de Iker Casillas.

El entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, cuenta con las lesiones de Eneko Bóveda, Iker Muniain y Jonas Ramalho.

Artículo anteriorFerguson asegura que quiso a Guardiola como su sucesor en el United
Artículo siguienteApp de Starbucks permite ordenar y pagar por adelantado