Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

Luego de quedarse con el octavo puesto en la final de salto al potro, el gimnasta nacional Jorge Vega le puso punto y final a su participación en la Copa del Mundo de gimnasia artística de Osijek, Croacia y apuesta ahora por la mejor preparación para obtener un boleto para los Juego Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

Este domingo por la mañana el campeón panamericano en Toronto 2015 disputó junto a 7 atletas su segunda prueba por las medallas en el Pabellón Grabski, donde se situó como el tercer mejor exponente latinoamericano: en la final, el cubano Manrique Larduet (medallista de plata en Toronto 2015) fue cuarto y el brasileño Caio Souza, séptimo.

La calificación de Vega fue de 14.250, más baja que la obtenida durante la clasificación el viernes (14.525). El campeón en salto al potro fue el ucraniano Igor Radivilov, con un puntaje de 15.275, según los resultados oficiales de la página del evento.

A casi un mes para afrontar el Campeonato Mundial de la FIG en Glasgow, Escocia (del 23 de octubre al 1 de noviembre), Vega completó su último evento de fogueo antes de volver a Centro de Alto Rendimiento en Barcelona, España.

Al Mundial, el atleta de 22 años y Ana Sofía Gómez (entrena en Basildon, Reino Unido) van con la pretensión de hacerse con una de las plazas directas para los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Artículo anteriorCiclismo: competidores nacionales salen a escena en el Mundial
Artículo siguienteBrady pasa a 466 yardas en el triunfo sobre los Bills