Madrid
Agencia/dpa

A pesar de ensalzar 2014 como «el mejor año en la historia del Real Madrid», el presidente del club, Florentino Pérez, aseguró hoy que aquel proyecto liderado por el entrenador Carlo Ancelotti estaba agotado.

Así, el máximo ejecutivo del Real Madrid justificó la sustitución del italiano por el español Rafael Benítez.

«Necesitábamos un nuevo impulso con un hombre de la casa, nuestro afán de superación permanente no permite sitio para la autocomplacencia», aseguró Pérez en la asamblea de socios compromisarios.

Asimismo, el presidente habló de los motivos por los que el equipo no conquistó ningún título la pasada campaña con el mismo técnico que trajo la ansiada décima Copa de Europa a las vitrinas del club y encadenó una racha histórica de 22 victorias consecutivas en todas las competiciones.

«Jugamos un fútbol espectacular pero las lesiones de enero nos mermaron para ganar títulos», se escudó Pérez, que también tuvo palabras de agradecimiento para Ancelotti. «Su nombre siempre estará ligado al Real Madrid como el entrenador que trajo la Décima», reconoció.

«Permítanme que presuma; gané todo lo que se puede ganar», aseguró Pérez en un momento álgido del debate con algunos de los socios más díscolos de la asamblea.

Pérez se mostró confiado en los éxitos del equipo esta temporada. «Tenemos una plantilla impresionante, con diez españoles y nueve canteranos en el primer equipo», aseguró. «Además tenemos a Cristiano (Ronaldo), que ya es una leyenda del Real Madrid y que será el máximo goleador de toda nuestra historia», subrayó el presidente.

El dirigente se pronunció de nuevo sobre la polémica salida del club de Iker Casillas después de 16 temporadas en el equipo. «Iker se fue porque decidió irse. No le echemos la culpa a (Jose) Mourinho. Es el mejor jugador de la historia del Madrid y del fútbol español», destacó.

En este sentido, pidió a los hinchas mesura con los abucheos y silbidos a los jugadores del equipo. «No debemos perder el sentido de la realidad. Ir al (Santiago) Bernabéu es animar a los nuestros. Eso es madridismo y debe ser irrenunciable», insistió Pérez.

Los socios compromisarios del Real Madrid votarán hoy las cuentas del ejercicio 2014-2015 en las que el club declaró un beneficio de 42 millones de euros.

Artículo anteriorLos Rockies contienen a Padres en gran noche de Chad Bettis
Artículo siguienteNavas mantiene invicto y Real Madrid vence 1-0 al Granada