Madrid
Agencia dpa

Con la puntería de Cristiano Ronaldo bien afinada, el Real Madrid buscará mañana ampliar la racha de triunfos y goles ante el Granada en la Liga española de futbol.

A pesar de las bajas de cuatro de sus titulares, el club blanco abrirá mañana la jornada sabatina de la Liga española de futbol con un compromiso a priori asequible. Por su parte el Atlético de Madrid visitará al Eibar, en el otro encuentro más interesante del sábado en la Liga española.

Una victoria ante el Granada permitiría a los blancos adelantar por un punto de forma provisoria al Barcelona, líder del campeonato con nueve unidades y que juega el domingo.

La contundente victoria por 4-0 de los madridistas en su estreno en la Champions League el pasado martes ante el Shakthar Donetsk se saldó con las lesiones de los centrales Sergio Ramos y Raphael Varane. Asimismo, Gareth Bale, uno de los estiletes de la célebre BBC, tuvo que ser sustituido.

El único que se recuperó a tiempo para el encuentro ante el Granada ha sido el internacional francés Varane, que el jueves se entrenó con sus compañeros y estará a disposición del técnico para formar en el once inicial del Real Madrid.

Sin embargo, Ramos, su compañero en el eje de la zaga durante los últimos partidos, padece una luxación de hombro que le impedirá jugar ante el conjunto andaluz y compromete su presencia en el equipo el próximo 23 de septiembre ante el Athletic de Bilbao en San Mamés.

Por su parte, Bale sufre una lesión en el sóleo, la cuarta en el gemelo desde su fichaje por el Real Madrid hace dos años. Será baja durante al menos dos semanas. El cuerpo médico del Real Madrid confía en que el galés sea de la partida el 4 de octubre frente al Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.

Así, con Ramos descartado por lesión y Varane tocado, el canterano Nacho podría ser titular junto al portugués Pepe en el centro de la defensa blanca. Benítez podría en este sentido preservar al francés ante el duro compromiso que espera a los madridistas en Bilbao la próxima jornada.

En el plano ofensivo, otro jugador formado en el club como Jesé Rodríguez aspira a relevar a Bale en el tridente atacante madridista. Sin embargo, en el encuentro ante el Shakthar, Benítez prefirió reforzar el centro del campo con la inclusión de Mateo Kovacic en lugar del galés.

Estas bajas se suman asimismo a las lesiones más graves del brasileño Danilo y el colombiano James Rodríguez, que permanecerán un mes alejados de los terrenos de juego tras sufrir sendas lesiones con sus selecciones. La baja del cafetero, en una forma extraordinaria, se antoja más sensible. Daniel Carvajal, por su parte, suplió con éxito a Danilo en los últimos partidos.

Artículo anteriorEl Dortmund vence al Krasnodar y sigue con su buena racha
Artículo siguienteINACIF recomienda que Baldetti permanezca internada una semana más