Lausana, Suiza
Agencia dpa

La Corte Arbitral del Deporte (CAS) confirmó hoy que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha apelado la sanción impuesta a su máxima estrella, Neymar.

El delantero del Barcelona fue suspendido por cuatro partidos en junio tras ser expulsado en un partido ante Colombia en la Copa América de Chile.

A Neymar le quedan aún dos encuentros por cumplir, por lo que Brasil no podría contar con su mejor jugador en los dos primeros partidos de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, ante Chile (8 de octubre) y Venezuela (13 de octubre).

La CAS aseguró que tratará de llegar a una resolución «a principios de octubre», con objeto de que el caso se solucione antes de los partidos clasificatorios.

Según el anuncio, la disputa se centra en determinar «si los dos partidos de sanción restantes deben cumplirse en partidos de Copa América o durante la próxima competición oficial organizada por la FIFA».

El órgano rector del fútbol mundial decidió que la sanción era aplicable también en las eliminatorias, algo que la CBF quiere ahora revertir ante el alto tribunal deportivo en Lausana.

Artículo anteriorVega compite mañana en dos finales de la Copa del Mundo de gimnasia
Artículo siguienteEspaña vence a Francia en el Eurobasket y clasifica a los JJOO