ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU.
AP

Los Yankees desperdiciaron una oportunidad de oro para acercarse a los Azulejos, líderes del Este de la Liga Americana.

_TABLANick Franklin conectó un jonrón de dos carreras para poner a los Rays en la sexta entrada y Tampa Bay derrotó el martes 6-3 a Nueva York.

Un renqueante Alex Rodríguez y Greg Bird se volaron la barda por los Yankees, que siguieron como líderes en la disputa por los boletos de comodín para la postemporada en el Nuevo Circuito.

Pero Nueva York, siguió tres juegos detrás de Toronto, que de manera increíble perdió 3-2 con Atlanta, en la pelea por la cima divisional.

«Es duro no haber podido acercarnos», expresó el mánager de los Yankees, Joe Girardi, cuyo equipo ha perdido seis de sus últimos ocho compromisos.

Franklin, quien ingresó cuando el torpedero venezolano Asdrúbal Cabrera salió lesionado de la rodilla izquierda en el cuarto episodio, puso a los Rays al frente 4-3 con su vuelacercas ante Nick Rumbelow (1-1). J.P. Arencibia colocó la pizarra final con un sencillo de dos anotaciones en el octavo inning.

«Nick conectó el gran hit hoy y nos dio el triunfo», destacó el abridor Jake Odorizzi.

Rodríguez llegó a 32 cuadrangulares en la campaña y a 686 en su carrera con el tablazo ante Odorizzi (8-8) a las pocas horas de que el equipo se enterara que el toletero ha estado jugando con molestias en la rodilla izquierda. Rodríguez superó a Craig Biggio para tomar posesión en solitario del 21er sitio de todos los tiempos con 3.061 imparables.

Toronto cayó ante un equipo que había sufrido 12 derrotas consecutivas en casa. Es la peor racha en la historia de los Bravos.

Al final, la campanada en contra no resultó tan cara para los Azulejos.

Artículo anteriorGP Singapur: Contaminación, carga adicional para pilotos
Artículo siguienteCinco ciudades compiten por sede de los Juegos Olímpicos del 2024