Madrid
AP
El Real Madrid recibirá mañana al Shakthar Donetsk de Ucrania para abrir su participación en la nueva edición de la Liga de Campeones, una cita a la que llega en estado de efervescencia bajo el liderazgo de Cristiano Ronaldo.
El conjunto blanco sobrevivió a las dudas iniciales y en las dos últimas jornadas de la Liga española marcó 11 goles. A la cabeza se situó el delantero portugués con los cinco tantos marcados el sábado ante el Espanyol. Lo que pretende ahora su técnico, Rafael Benítez, es prolongar las buenas sensaciones.
Delante tendrá al Shakhtar Donetsk, un clásico de la Liga de Campeones y un equipo con tan buenos fundamentos ofensivos como debilidades defensivas. Y esto último es todo un problema si los delanteros del Real Madrid están en forma.
Junto a Cristiano Ronaldo, el otro nombre propio del equipo blanco es el arquero Keylor Navas, imbatido esta temporada e hipermotivado tras el frustrado fichaje de David de Gea por parte de los blancos.
Una de las incógnitas para el duelo de mañana está en ver si Benítez mantiene la filosofía de su predecesor, Carlo Ancelotti, quien hizo rotaciones en el arco en función de cada torneo. No obstante, se espera que Navas se mantenga al frente de la portería.
Por lo demás, no se esperan demasiadas sorpresas en la alineación y tanto Raphael Varane como Toni Kroos regresarían al equipo tras quedar relegados a la suplencia en el choque ante el Espanyol.
Las principales ausencias en el equipo blanco serán el lateral brasileño Danilo y el atacante colombiano James Rodríguez, ambos lesionados.
El Shakhtar Donetsk jugará en el estadio Santiago Bernabéu por primera vez en su historia y su ánimo es reivindicar su derecho a pelear dentro de un grupo en el que Paris Saint-Germain y Real Madrid son los dos favoritos para pasar a los octavos de final.
Una de sus ventajas es que comenzó la temporada dos meses antes que el Real Madrid, por lo que su tono físico es óptimo. Así lo demostró el fin de semana al ganar en el campo del Metalist por 5-0 en la Liga de Ucrania.
Su técnico, el rumano Mircea Lucescu, reservó en ese duelo a varias de sus piezas básicas, tales como el volante Maksym Malyshev, el central Ivan Ordets, el lateral croata Darijo Srna o el centrocampista brasileño Bernard Anício. Su principal referencia atacante es su compatriota Alex Teixeira, máximo goleador de la Liga de Ucrania con nueve tantos.
UEFA CHAMPIONS LEAGUE
JUEGOS DEL MARTES
Wolfsburg – CSKA Moscú
Benfica – FC Astana
PSG – Malmö
Manchester City – Juventus
Real Madrid – Shakhtar
Sevilla – Mönchengladbach
Galatasaray – Atlético de Madrid