BARCELONA, España
AP

Con la afición local empujando de su lado e igualdad de condiciones en la tabla clasificatoria, el Atlético de Madrid recibe mañana al Barcelona en el duelo estelar por la tercera fecha de la liga española.

Ambos lideran la clasificación junto a modestos como Eibar y Celta de Vigo, quienes también han ganado sus dos partidos jugados hasta ahora. El Real Madrid, que empató sin goles en su estreno en cancha del Sporting de Gijón y apabulló 5-0 al Betis a la semana siguiente, visitará al Espanyol con la esperanza de igualar o superar a azulgranas y rojiblancos al término de la jornada.

El primer parón de selecciones de la temporada sí devolvió al Barsa a sus astros en buenas condiciones. Lionel Messi marcó tres goles en dos cotejos con Argentina y el brasileño Neymar también sumó dos tantos con «la canarinha». Luis Suárez, quien no compitió con Uruguay, se ahorró el viaje interoceánico y estará también a punto para asaltar el estadio del Atlético, donde los azulgranas se impusieron por la mínima la pasada campaña.

Los rojiblancos son ambiciosos de cara al presente torneo, y por ello se reforzaron en el mercado con el argentino Luciano Vietto y el colombiano Jackson Martínez, quien estrenó su cuota goleadora marcando el tercer tanto de la victoria por 3-0 ante el Sevilla por la segunda fecha.

En caso de estar de inicio, Jackson se encontrará una defensa barcelonista diezmada por las bajas del sancionado Gerard Piqué y el lesionado Dani Alves, y un arquero inusual en la liga como el alemán Marc-André ter Stegen, titular por la lesión del chileno Claudio Bravo, baja prevista de un mes aproximado.

El técnico Luis Enrique espera que Sergi Roberto, improvisado lateral en el arranque de campaña, se recupere de sus molestias para formar en el once; aunque nuevamente el principal peso lo asumirá el tridente ofensivo que forman Neymar, Suárez y Messi, todavía pendiente de estrenar su casillero goleador.

Tampoco ha cantado aún gol Cristiano Ronaldo con el Madrid, aunque el estadio del Espanyol no ha sido precisamente tierra abonada a las celebraciones del astro portugués. Cristiano sí celebró un intrascendente triplete al final del pasado campeonato, pero antes pasó cuatro visitas sin marcarle un tanto al equipo barcelonés, que ganó en su estreno de local ante el Getafe.

Artículo anteriorDe Gea renueva contrato por 4 años con Manchester United
Artículo siguienteChile: Aprobación a Michelle Bachelet es de 22%