Barcelona
Agencia dpa

El defensa del Barcelona Gerard Piqué aseguró hoy que no se arrepiente de las bromas que dedicó al gran rival de su equipo, el Real Madrid, pese a que derivaron en una polémica en la selección española de futbol.

«No me arrepiento para nada. Lo volvería a hacer mil veces. Soy así, quiero que el Madrid pierda siempre. Es la rivalidad deportiva de toda la vida. No me van a cambiar», aseguró.

Piqué protagonizó durante los últimos días una fuerte controversia en el futbol español al recibir abucheos por parte de su propia hinchada cuando jugaba con la selección. El futbolista dio hoy una rueda de prensa en la que afirmó que seguirá acudiendo a la selección y pidió desdramatizar toda la situación.

Piqué atribuyó los abucheos a la rivalidad Real Madrid-Barcelona, y no a sus ideas políticas y su apoyo a que se celebre una consulta popular en Cataluña para decidir si la región se independiza de España.

«En la rivalidad Barça-Madrid no cambiaré y siempre seré así. Los que me acepten, bien; y los que no, me tendrán que aguantar. Deseamos que al Madrid le vaya lo peor posible, por supuesto», insistió.

Piqué descartó que haya pensado en abandonar la selección española. «Es lo último que haría. Le daría la razón a los que están silbando por unas razones que creo que no son correctas. Voy a seguir yendo mientras el míster (Vicente del Bosque) tenga confianza en mí», comentó.

Y añadió: «Mi compromiso con la selección ha sido máximo y lo he demostrado siempre».

El jugador del Barcelona aseguró que el ambiente en la selección española es el mejor posible y destacó su sintonía con los jugadores del Real Madrid. Incluso con Sergio Ramos, quien esta semana censuró el comportamiento de Piqué al afirmar: «Cada uno debe asumir sus errores. A mí no se me ocurre acordarme de alguien que no sean los míos cuando celebro algo».

El central del Real Madrid recordó así las últimas celebraciones de los títulos del Barcelona por parte de Piqué, en las que realizó alusiones al equipo blanco que el mismo jugador azulgrana admitió hoy que no fueron «elegantes».

Sin embargo, Piqué destacó su buen trato con Ramos. «Es el momento en el que tenemos mejor relación. Al principio fue algo fría. Me defendió el día antes del partido (ante Macedonia). Es una relación que ha ido a mejor, a más, me siento muy cómodo jugando con él. Es un pedazo de jugador», relató.

Pero el defensa del Barcelona reconoció que los abucheos son perjudiciales para la selección. «Me afecta más por el equipo que por mí. Que la gente pite es algo que la gente decide. Tiene todo el derecho del mundo a expresarse. Si me preocupa, es por el míster, al que tengo un aprecio brutal, y por mis compañeros, que sé que están incómodos con la situación», explicó.

Piqué añadió: «Voy a dar el máximo para que todo cambie». Y poco después declaró: «Que me piten en el Bernabéu… Para mí es sinfonía que me piten en el Bernabéu. Pero crear este mal rollo (ambiente) en la selección es malo para la propia selección».

Artículo anteriorBoca se propone ganarle a River para seguir en la pelea por el título
Artículo siguientePenélope Cruz: «Hay papeles que no entiendes igual si no eres madre»