NUEVA YORK
AP

Roger Federer disputará su décima semifinal del US Open. Pero si quiere jugar su primera final de este certamen en seis años, tendrá que vencer a un tenista a quien conoce muy bien, su compatriota suizo Stan Wawrinka, compañero suyo en Juegos Olímpicos y en la Copa Davis.

Federer (2do preclasificado) y Wawrinka (5to) ganaron el miércoles sus respectivos encuentros de cuartos de final sin sudar demasiado.

Federer ganó cinco títulos consecutivos en el US Open, de 2004 a 2008. Perdió la final de 2009 y no ha llegado a esas instancias desde entonces.

Wawrinka no tuvo problema para descifrar el saque del espigado Anderson, quien mide 2,03 metro (seis pies y dos pulgadas). Convirtió cinco de ocho puntos para rompimiento.

Durante buena parte de su carrera, Wawrinka ha vivido bajo la sombra de Federer, su compatriota de mayor edad y éxito. Mientras que Federer acumula 17 títulos de individuales en torneos de Grand Slam, un récord, Wawrinka no consiguió el primero sino hasta 2014, en el Abierto de Australia.

Artículo anteriorOrtorgarán Premio de la Herencia Hispana a Pedro Martínez
Artículo siguienteCordón competirá en México en busca del título