NUEVA YORK
AP

Cuando se insinúa que los torneos de Grand Slam deben ponerle fin a los partidos de cinco sets para los hombres, Andy Murray seguramente se adhiere al bando contrario y más tras su victoria de ayer en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos.

Por octava vez en su carrera, el tercer preclasificado del torneo remontó una desventaja de dos sets al doblegar 5-7, 4-6, 6-1, 6-3, 6-1 al francés Adrian Mannarino, 35 del mundo.

Impreciso y vacilante al comienzo ante un rival zurdo, el escocés Murray arrasó en las tres últimas mangas, cediendo apenas cinco games. De 21 errores no forzados en el primeros dos sets, apenas cometió 14 en los siguientes.

«Tenía la convicción de que iba a poder llegar a la meta a salvo», dijo Murray. «Tenía el tiempo para recuperarme».

Por su parte, Roger Federer cumplió un segundo partido sin despeinarse, al despachar 6-1, 6-2, 6-1 al belga Steve Darcis. Luego de sortear en 1 hora y 17 minutos su debut ante el argentino Leonardo Mayer, el astro suizo empleó tres minutos adicionales para acceder a la tercera ronda, donde chocará con el alemán Philipp Kohlschreiber.

Fue el cuarto día sucesivo que las temperaturas superaron los 32 grados (90 Fahrenheit) en las canchas de Flushing Meadows. Y la pesada humedad, sobre el 40%, también causó tormento al provocar dos nuevos retiros para igualar el récord de 14 —dos de mujeres— tras las primeras dos rondas en un Grand Slam.

Artículo anteriorArredondo finaliza 15 en la tercera etapa en Atacama
Artículo siguienteLos Nacionales de Washington aplastan a los Bravos de Atlanta