Redacción La Hora
lahora@lahora.com.gt

El piloto guatemalteco, Francisco Arredondo, finalizó en la posición 15 en la tercera etapa del Rally de Atacama 2015, en Chile, donde se ha mantenido peleando por los puestos importantes de la competencia.

Arredondo terminó la etapa con un tiempo de 4:11:20 horas, a 1:08:07 horas del ganador, el chileno Pablo Quintanilla. El trayecto de la tercera etapa tuvo como salida y llegada la localidad de Atacama.

Al finalizar la jornada de ayer, el piloto guatemalteco se ubicó en la posición número 13 de la clasificación general de la competencia de Clase Mundial de Motocicletas, con un tiempo de 8:25:48 horas, a las 2:12.38 horas del andino Quintanilla, quien es el líder de la competición, con un tiempo total de 6:13.10 horas.

La tercera etapa contó con un enlace inicial de 28.04 kilómetros, para luego dar paso a la especial cronometrada de 236.11 kilómetros, y finalizar nuevamente con un enlace de 10.97 kilómetros.

De esta manera Arredondo se enfrentó al desierto en toda su expresión. Atacama es considerado el lugar más árido de todo el planeta. Tiene una extensión territorial de 105 mil kilómetros cuadrados, y está delimitado por el océano Pacífico al oeste y la imponente Cordillera de los Andes al este.

Hoy se correrá la cuarta etapa del Rally. La caravana saldrá de Atacama y se dirigirá hacia Huasco, para un recorrido total de 378.44 kilómetros, de los cuales 273.01 serán de especial cronometrada.

Artículo anteriorKevin Cordón avanza en el torneo Herbalife Challenge
Artículo siguienteUS Open: El físico salva a Andy Murray