NUEVA YORK
AP

El dominicano dominó a lo largo de ocho innings y los Mets de Nueva York, gracias a jonrones de Curtis Granderson y Michael Conforto, mantuvieron su hegemonía sobre Filadelfia, al imponerse ayer por 3-1.

Nueva York amplió a seis juegos y medio su ventaja en la punta de la División este de la Liga Nacional, respecto de los Nacionales de Washington, que cayó más tarde por 8-5 en San Luis.

Los Mets mejoraron a una foja de 13-1 contra Filadelfia en esta campaña. Se apuntaron su décimo triunfo en fila sobre los Filis, colistas de la división. Han ganado 24 de sus últimos 29 compromisos ante Filadelfia, desde el año pasado.

Después de lanzar siete innings en blanco el miércoles pasado en Filadelfia, el derecho dominicano de 42 años estuvo mejor en esta oportunidad. Colón (12-11) recetó nueve ponches, dio un boleto y permitió cuatro sencillos, para extender a 16 innings su racha sin permitir carreras.

También aportó a su propia causa en el plato el lunes, al batear un sencillo con dos outs justo antes que Granderson sacudiera su 23er jonrón.

OTRO JUEGOS

El dominicano Danny Salazar toleró dos carreras y seis hits en siete innings, y los Indios de Cleveland dieron la sorpresa al imponerse 4-2 sobre los Azulejos de Toronto.

Para fortuna de los Azulejos, el dominicano David Ortiz bateó el jonrón número 485 de su carrera, y los Medias Rojas de Boston superaron 4-3 a los Yankees. Así, Toronto conservó una ventaja de juego y medio sobre Nueva York en la División Este de la Liga Americana.

Dallas Keuchel se convirtió en el primer pitcher de la Americana con 16 triunfos en la campaña y los Astros de Houston doblegaron 8-3 a los Marineros de Seattle.

Artículo anteriorTokio 2020 retira su logo por acusaciones de plagio
Artículo siguienteNadal suda para ganar su primer juego en el US Open