BEIJING
AP

Usain Bolt ganó hoy la carrera de los relevos de 4×100 con el equipo de Jamaica en el Mundial de Atletismo en Beijing y se llevó así su tercera medalla de oro en el Nido de Pájaro.

Sumando sus anteriores cuatro certámenes, el velocista jamaiquino acumula ya 11 preseas totales, un nuevo récord que añadir a su abrumador palmarés.

El equipo jamaiquino recorrió los 400 metros de la prueba en 37.36 segundos, dejando atrás a Estados Unidos (37.77) y China (38.01). Al poco de acabar la carrera, se confirmó la descalificación del equipo estadounidense por un irregular último relevo, por lo que China se adjudicó sorpresivamente la medalla de plata y Canadá (38.13), la de bronce.

«Lo que le pasó al equipo americano se llama presión. Dije que vendría aquí y estaría a mi mejor nivel», proclamó Bolt tras una nueva y autoritaria victoria. «Vi el desastre de los primeros 300 metros y me alegré de que no estuviéramos involucrados».

Bolt fue el último relevista de Jamaica y cruzó en primera posición la misma meta donde el pasado domingo ganó también la prueba de los 100 metros, y los 200 el jueves.

En las tres carreras ha logrado dejar atrás a su gran rival, el estadounidense Justin Gatlin; aunque en esta ocasión los desafortunados protagonistas del fatídico relevo del equipo de las barras y estrellas fueron sus compañeros Tyson Gay y Mike Rodgers.

«No sé qué pasó, pero no hicimos bien el intercambio. No sé si llegué demasiado lento o Mike se fue demasiado temprano. Lamentablemente, no nos coordinamos», lamentó Gay tras la carrera. «Quizás debamos rezar para romper esta maldición, porque parece cosa de la mala suerte».

Artículo anteriorChelsea cae ante Crystal Palace y se aleja del Manchester City
Artículo siguientePresentan el Herbalife Challenge de Guatemala 2015