Pekín
Agencia dpa

El cubano Pedro Pablo Pichardo ganó hoy la medalla de plata de triple salto en los Mundiales de atletismo de Pekín con una marca de 17,73 metros en una final en la que el estadounidense Christian Taylor se quedó a centímetros de batir el récord mundial.

Taylor se colgó el oro con sus 18,21 metros, la segunda mejor marca de todos los tiempos, sólo por detrás de los 18,28 que saltó el británico Jonathan Edwards en los Mundiales de Gotemburgo de 1995.

Pichardo tuvo un último intento para superar al estadounidense, pero se quedó en 17,73 y repitió la medalla de plata que conquistó hace dos años en Moscú. El bronce fue para el portugués Nelson Évora (17,52).

El cubano de 22 años llegaba tremendamente confiado a la final después de haber saltado en mayo en La Habana 18,08 metros, la mejor marca de la temporada. Pichardo se veía incluso con fuerzas para batir el récord mundial, pero se quedó prácticamente en la misma marca que le llevó a la plata en Moscú 2013, los 17,68.

Taylor, de 25 años, conquistó su tercer gran título internacional tras el oro mundial en Daegu 2011 y el olímpico en Londres 2012.

El defensor del título, el francés Teddy Tamgho, no compitió en Pekín por estar todavía recuperándose de una lesión.

Artículo anteriorAstros vencen a los Yankees y superan su récord de victorias
Artículo siguienteBolt lo vuelve a hacer: gana el oro en los 200 metros