NUEVA YORK
AP

Un rayo de luz verde se proyectaba por un camerino cubierto de humo. La música sonaba por todos los rincones. Los Astros de Houston se están acostumbrando a las celebraciones.

Evan Gattis bateó dos jonrones, Collin McHugh volvió a brillar en el montículo y los Astros de Houston superaron su total de victorias del año pasado al vencer el miércoles por 6-2 a los Yankees de Nueva York.

Los líderes del Oeste de la Liga Americana tienen marca de 71-57, un año después de tener récord de 70-92. Con 34 partidos pendientes en el itinerario, los Astros ya firmaron su mejor campaña desde 2010.

Al día siguiente de una victoria por paliza de 15-1, en la que Carlos Gómez acabó intercambiando palabras fuertes con los Yankees, ambos equipos evitaron caer en discusiones. El segunda base de los Astros José Altuve fue golpeado en el hombro por un lanzamiento en el noveno y si acaso le dirigió la mirada al relevista al caminar hacia la primera base.

Para ser un equipo de poder, los Astros demostraron su habilidad para fabricar carreras de forma sencilla al anotar cuatro veces en el quinto inning, poniendo el juego 5-0.

Gómez dio un sencillo al cuadro y Luis Valbuena le siguió con otro sencillo en una jugada de bateo y corrido. Jake Marisnick procedió con un toque de sencillo que trajo una Carrera cuando los Yankees no pudieron sacar el out en la inicial.

La derrota fue la quinta de los Yankees en sus siete últimos partidos, una racha que les costó el primer puesto en el Este de la Americana.

OTROS JUEGOS DESTACADOS

Félix Hernández se equivocó un par de veces al cubrir ocho brillantes innings, mientras que Nelson Cruz se consolidó como líder jonronero de la Liga Americana al llegar a los 39 y remolcar tres carreras para que los Marineros de Seattle derrotasen 8-2 a los Atléticos de Oakland.

El dominicano Bartolo Colón lanzó pelota de cinco imparables y ponchó a ocho en siete innings, Michael Cuddyer pegó un largo cuadrangular y los Mets de Nueva York, líderes del Este de la Nacional, vencieron 9-4 a los Filis de Filadelfia.

Scott Van Slyke, A.J. Ellis y el cubano Yasiel Puig dispararon jonrones durante un ataque de cinco carreras en el cuarto inning y los Dodgers de Los Ángeles se aferraron a un triunfo 7-4 sobre los Rojos de Cincinnati.

Artículo anteriorAumento bursátil chino impulsa los mercados mundiales
Artículo siguientePichardo gana plata en triple salto y Taylor quedó cerca del récord mundial