KANSAS CITY, Missouri, EE.UU.
AP

Habían pasado casi dos años desde la última vez que Kris Medlen subió al montículo para abrir un juego. Así, no es sorpresivo que el derecho de los Reales se haya sentido nervioso ayer.

Pero el venezolano Omar Infante se encargó de protagonizar un ataque de siete carreras en la séptima entrada, para dar respaldo suficiente y tranquilidad al lanzador. Al final, Kansas City ganó el lunes 8-3 a los Orioles de Baltimore.

Pese a que se le había impuesto un límite a su número de lanzamientos en el encuentro, Medlen (2-0) laboró seis innings, en su primera apertura desde el 27 de septiembre de 2013, cuando militaba en Atlanta.

Luego de aceptar un jonrón de dos carreras de Adam Jones en el primer inning, Medlen se serenó.

«Traté de no presionarme», comentó. «Desde el comienzo me dije, ‘no quiero que esto se resuma en que lograste algo o no’. Sólo quería aportar».

El derecho toleró cinco hits. Su trabajo incluyó seis ponches y ningún boleto.

Medlen, quien volvió el mes pasado tras someterse a su segunda cirugía de Tommy John, cumplió siete apariciones como relevista antes de sustituir a Jeremy Guthrie en la rotación de abridores.

Mike Moustakas empalmó un cuadrangular de dos carreras que empató la pizarra en el sexto inning. Luego, Infante disparó un triple de dos carreras y corrió hacia home, aprovechando un tiro desviado a la antesala.

OTROS JUEGOS

El cubano Rusney Castillo conectó un jonrón y remolcó cinco carreras, la máxima cantidad en su vida, para que los Medias Rojas de Boston superaran 5-4 a los Medias Blancas de Chicago.

Los Yankees de Nueva York superaron 1-0 a los Astros de Houston, gracias a un elevado de sacrificio del puertorriqueño Carlos Beltrán con las bases llenas.

Con vuelacercas del cubano Yoenis Céspedes, el dominicano Juan Lagares, Travis d’Arnaud, Daniel Murphy, Michael Cuddyer y David Wright, los Mets de Nueva York vapulearon 16-7 a los Filis de Filadelfia.

El cubano Adonis García conectó un cuadrangular y los Bravos de Atlanta se impusieron 5-3 a los Rockies de Colorado, para poner fin a una racha de seis derrotas consecutivas.

Artículo anteriorLos Cardenales vencen a los Diamondbacks con 4 dobles plays
Artículo siguienteCuadrado llega a préstamo a la Juventus