SPA-FRANCORCHAMPS, Bélgica
AP

Nico Rosberg logró el mejor tiempo el viernes en las prácticas del Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1, a pesar de sufrir la perforación de una llanta en una de las curvas más rápidas del circuito.

La llanta trasera derecha del Mercedes de Rosberg detonó cuando aceleraba en la curva conocida como Blanchimont en la sesión vespertina, aunque el piloto alemán no chocó con ninguna de las barreras y se detuvo en la pista exterior, lo que provocó que se ondeara la bandera roja.

«Fue una conmoción», dijo Rosberg, quien viajaba a más de 300 kilómetros por hora al momento del incidente. Agregó que «no fue una buena sensación» perder control del bólido.

«Fui afortunado al no chocar con ninguna de las barreras, en realidad no fue nada divertido», agregó.

A pesar del incidente, Rosberg superó por 0.302 segundos a su compañero de equipo Lewis Hamilton. El alemán también fue más rápido que el británico en la primera sesión.

El jefe de ingenieros de Mercedes, Paddy Lowe, indicó que el equipo investigará lo que consideró como un incidente «muy inusual». Indicó que parece que hubo algún problema estructural antes que detonara la llanta.

«Es algo que no hemos visto antes», sostuvo.

Rosberg también tuvo problemas con su motor al principio de la sesión matutina, y luego su neumático explotó unos 25 minutos antes que terminara la segunda práctica.

Hamilton encabeza el campeonato mundial con 21 puntos de ventaja sobre Rosberg, aunque ambos Mercedes tuvieron desempeños decepcionantes en Hungría en la última carrera antes del receso de verano.

 

Artículo anteriorLas bolsas chinas se desploman y el parqué Tokio se resiente
Artículo siguienteBolt ansía rebasar rivales y romper récords en Beijing