BEIJING
AP

Muchos son los visitantes a Beijing que sienten las molestias de la elevada tasa de polución que presenta a diario la capital de China. Pero no cuenten a Usain Bolt, la gran figura del atletismo actual, entre ellos.

El velocista jamaicano guarda un gran recuerdo de su anterior estancia en la poblada metrópolis oriental, y tiene altas aspiraciones para el 15 Mundial de Atletismo que arranca mañana: rebasar de nuevo a sus rivales y, de paso, añadir récords de medallas que abrillanten aún más su envidiable historial.

Lo único que ansía despejar Bolt es el turbio ambiente que envuelve de nuevo a la cita internacional, salpicada por escándalos de dopaje, así como su camino al Olimpo deportivo. Enlistado en las pruebas de los 100 y 200 metros, además de los relevos de 4×100, tiene altas posibilidades de sumar dos nuevos triunfos, con lo que rompería el empate a diez medallas mundialistas que comparte con el mítico Carl Lewis y superaría el récord de seis preseas de oro que conserva el garrochista Sergei Bubka desde 1997.

La primera gran cita para los aficionados será precisamente el domingo, cuando Bolt (si clasifica el sábado como se prevé) podría defender su corona en los 100 metros probablemente ante su compatriota Asafa Powell y los estadounidenses Tyson Gay y Justin Gatlin, quien tiene la mejor marca del año en la modalidad y se antoja la mayor amenaza para el jamaiquino.

Pero, pese a acabar de cumplir 29 años y arrastrar problemas físicos, Bolt sigue ostentando el título de hombre más rápido del planeta y el aura de favorito.

 

Artículo anteriorMercedes se lleva el 1-2 en prácticas del GP de Bélgica
Artículo siguienteDjokovic avanza en Masters de Cincinnati; Nadal queda eliminado