ANAHEIM, California, EE.UU.
AP

Los Medias Blancas de Chicago han tenido problemas para anotar carreras a puñados. Pero ante los Angelinos de Los Ángeles ayer, pudieron firmar por fin una gran entrada y evitar una barrida en la serie de cuatro partidos.

El cubano José Abreu culminó un quinto inning con cinco carreras con un doble de dos, aprovechándose de un cambio de decisión tras una revisión de la jugada en video, y los Medias Blancas pusieron fin a una seguidilla de siete derrotas lejos de su estadio al imponerse 8-2 a los Angelinos.

«No hemos tenido muchas de estas», dijo el primera base Adam LaRoche, que abrió el episodio clave con un sencillo que cortó su mala racha de solo un hit en 24 turnos al bate y luego bateó un jonrón de dos carreras.

«Siempre buscamos una entrada de ese tipo porque quita presión a los pitchers, y alivia el estrés de nuestro manager después de todos estos juegos de una y de dos carreras. Esta noche fuimos capaces de lograr una de esas y fue suficiente «, agregó.

El colombiano José Quintana (7-10) permitió dos carreras y ocho hits en seis episodios y superó una situación con bases llenas en el tercero. El lanzador izquierdo ponchó a tres y dio dos boletosen su 15ta apertura consecutiva en la que regala menos de tres bases por bolas.

OTROS JUEGOS

El abridor dominicano Alfredo Simón lanzó pelota de un hit en el primer juego de su carrera y los Tigres de Detroit blanquearon 4-0 a los Rangers de Texas.

El venezolano Martín Prado pegó cuadrangular y produjo tres carreras, el dominicano Marcell Ozuna aportó un jonrón de dos anotaciones y los Marlins de Miami resistieron llevarse una victoria de 9-7 sobre los Filis de Filadelfia.

El novato Tyler Duffey trabajó ocho innings sin admitir hits y los Mellizos de Minnesota derrotaron al abridor mexicano Miguel González y a los Orioles de Baltimore por 15-2.

Artículo anteriorDjokovic avanza en Masters de Cincinnati; Nadal queda eliminado
Artículo siguienteGuardiola se defiende: “No tengo mentalidad alemana. Soy catalán”