SAN ANTONIO, Texas
AP
Tim Duncan ha renunciado a millones de dólares en salario para otorgar a los Spurs de San Antonio el espacio que necesitan en el tope salarial para recontratar a compañeros de equipo y agregar jugadores como LaMarcus Aldridge.
Y Duncan se ha sacrificado ofensivamente a favor de compañeros del conjunto como Tony Parker y Kawhi Leonard a pesar de tener un promedio de 19,5 puntos en sus 18 años de carrera.
Él ha realizado esos sacrificios, tanto financieros como estadísticos, para poder lograr campeonatos, no títulos individuales. Pero la NBA le otorgó uno de todas maneras. Los colegas de Duncan le concedieron ayer el Premio Twyman-Stokes al Compañero de Equipo del Año. En su tercer año, el galardón es decidido a través de la votación de los jugadores de una terna de candidatos seleccionada por astros pasados de la NBA.
«Sé cómo ser de la manera que soy debido a personas que vinieron antes que yo», dijo Duncan. «La gente de la que pude ser compañero de equipo, de la que me pude rodear, a la que observé operar, a la que observé trabajar, a la que observé como compañeros de equipo (y) observé aceptar el papel. Todas esas cosas son piezas fundamentales de lo que soy hoy y de quién soy ahora. Así que mucho del crédito es para ellos también».
Duncan, de 39 años, recibió 72 votos a primer lugar. Vince Carter, de los Grizzlies de Memphis, terminó en el segundo puesto, y Elton Brand, de Atlanta, en el tercero.