Manchester & Roma
Agencia dpa

El Manchester United y la Lazio dieron el primer paso para clasificarse a la fase de grupos de la Liga de Campeones de fútbol al ganar hoy sus partidos de ida como local en la fase previa del certamen.

Con dos grandes goles del holandés Memphis Depay desde afuera del área y un cabezazo del belga Marouane Fellaini cuando ya se jugaba tiempo de descuento, el United se recuperó de un mal inicio y derrotó por 3-1 al Brujas de Bélgica en Old Trafford.

Los visitantes, que terminaron con diez hombres por la expulsión de Brandon Mechele a los 79′, se habían adelantado con un gol en contra de Michael Carrick.

«Ese tercer gol marca una gran diferencia porque el 2-1 era un resultado muy difícil. Merecimos mucho más porque creamos muchas oportunidades», aseguro el entrenador del United, Louis van Gaal.

El holandés se mostró particularmente feliz por los autores de los goles. «Estoy muy feliz por Depay porque es un jugador que lo necesitaba. Dije que era una cuestión de tiempo y espero que siga con este progreso», indicó el técnico. «Y estoy contento por el último gol, porque hemos practicado eso con Fellaini. Lo coloqué en el área porque tiene esa cualidad», añadió.

En ese sentido, el entrenador del Brujas, Michel Preud’homme, se lamentó por el gol recibido cuando el partido se acababa. «Tenemos una pequeña posibilidad en casa, pero que va a ser muy difícil. Por supuesto que conocemos a Fellaini, pero él es muy fuerte en esa situación», indicó el ex arquero, en referencia al juego aéreo del internacional belga.

En Roma, la Lazio logró un difícil triunfo por 1-0 ante el Bayer Leverkusen al imponerse con un tanto del español de origen senegalés Kaita Balde.

«Fue un gol muy importante para nosotros. Ahora podemos ir a Alemania para el partido de vuelta con un poco más de confianza», señaló el goleador.

Para su compañero Miroslav Klose, que terminó el partido con una molestia muscular que lo deja en duda para el partido de vuelta, el resultado fue corto. «Creo que hicimos un gran partido, pero no estuvimos efectivos. La revancha será muy difícil, pero es una ventaja que con un empate podamos avanzar», destacó el internacional alemán.

Del otro lado, los alemanes se lamentaron por el marcador, ya que consideraron que un empate hubiese sido más justo. «Creo que hemos jugado un muy buen partido y el resultado no se ajusta a lo que pasó», afirmó el delantero Stefan Kiessling.

«Hicimos un gasto muy alto, pero hay revancha y tenemos la convicción de que podemos revertir la serie», añadió el atacante.

En el resto de las eliminatorias de hoy se dieron todos triunfos locales. En Lisboa, el Sporting venció por 2-1 al CSKA Moscú con un tanto del colombiano Teófilo Gutiérrez y otro de Islam Slimani. Para los rusos había empatado Seydou Doumbia.

En Bielorrusia, un solitario gol de Mikhail Gordeychuk le permitió al BATE Borisov derrotar por 1-0 al Partizán Belgrado, que jugó todo el segundo tiempo con 10 hombres por la expulsión de Marko Jevtovic.

Artículo anteriorEl Real Madrid presenta al croata Kovacic
Artículo siguientePiqué es suspendido cuatro partidos por insultar al árbitro