Buenos Aires
Agencia dpa

River Plate perdió ayer 1-0 ante San Martín de San Juan y se alejó de Boca Juniors y San Lorenzo de Almagro, los líderes del torneo argentino de fútbol.

En el cierre de la fecha 20, el «millonario» cayó en su primera presentación como local tras ganar la Copa Libertadores y la Copa Suruga Bank.

Facundo Pumpido (50 minutos) anotó el único tanto para San Martín de San Juan, que jugó la mayor parte del segundo tiempo con un jugador menos por la expulsión de Daniel González.

River, quizás afectado por el largo viaje de ida y vuelta a Japón para disputar la Suruga Bank el pasado martes, dejó pasar la oportunidad para acortar la ventaja con los líderes.

«Siempre hay cansancio por viajes y cambio de hora, se nota, pero hemos tenido el juego que intentamos. ?Podemos ponerlo como excusa porque fue una semana bastante atípica, pero al partido le encontramos el rumbo por momentos y por momentos no», dijo Leo Ponzio, uno de los referentes de River.

Boca Juniors y San Lorenzo están al tope de las posiciones con 43 puntos. River suma 37 unidades y tiene un partido menos, ya que fue postergado el cotejo ante Defensa y Justicia (18).

«Sabíamos que teníamos que dar el cien por ciento para ganar», dijo el delantero de San Martín Facundo Pumpido. «Hicimos un partido perfecto, sabemos lo que es River y lo que viene de ganar», añadió.

Artículo anteriorEl atletismo elige mañana a su presidente en medio de la sombra del doping
Artículo siguienteLiverpool vence con apuros al Bournemouth y llega a la cima