Cincinnati
Agencia dpa

Rafael Nadal dijo hoy sentir cierta perplejidad cuando ve a tenistas jóvenes que ingresan en la cancha llevando auriculares: «Es una cuestión de respeto», observó.

«No sé por qué lo hacen, no lo entiendo», comentó el español en el torneo de tenis de Cincinnati. «Yo escucho música antes de los partidos, pero me quito los auriculares un minuto antes de ingresar en la cancha», comentó.

«Cuando entras en la cancha y la tribuna te está alentando, es bueno que lo oigas. Si tienes los auriculares puestos, sólo escuchas tu música (…). Es más que nada una cuestión de respeto», continuó el ganador de 14 Grand Slams.

Además, reiteró que lo sucedido en Montreal, donde el australiano Nick Kyrgios deslizó comentarios sobre la vida privada del campeón de Roland Garros Stan Wawrinka no son un buen aporte al tenis.

«Ser joven no es una excusa. Yo empecé a los 16 y otros jugadores comenzaron muy jóvenes», repitió quien hoy ya ha cumplido los 29 años.

«No quiero decir mucho sobre esto, pero cuando decimos cosas en la cancha estamos delante de las cámaras y de la audiencia y, lo más importante, delante de niños», observó sobre el incidente en que el australiano Kyrgios, de 20 años, hizo comentarios en plena cancha sobre la novia del suizo.

Artículo anteriorMujica afirma que conoció los sueños de Guatemala «muy joven»
Artículo siguienteTras un fuerte golpe a su pitcher, los Yankees vencen a los Mellizos